Disculpen la demora, pero creo que todos aquellos lectores varones de éste humilde blog entenderán que aveces hay cosas que nuestras amigas del sexo opuesto no entiendeeen... El blog es importante para miii, pero ella noooooooo, que no le importa, que si no le hago caso no la quiero, que para qué escribo,... ¿Cómo que para qué escribo??! Pero bueno... pese a los inconvenientes sí pude ver bien el programa, anotar mis ideitas, y espero poderlas plasmas adecuadamente en ésta entrada. El concierto no me pareció algo tremendamente espectacular, pero creo que la mayoría fueron buenas presentaciones. Margarita estuvo sólida, aunque ya no sorprende. Sandra se cae a ratos y Paco sigo animando. La que se lleva el reconocimiento de la noche, aunque no por mucho, es María José. No tanto porque haya sido superior a los demás, sino porque su cambio se ha hecho obvio. Muy obvio.

Como de costumbre, el análisis por concursante:

  • Margarita: Su voz mejora cada semana. Ahora la sentí todavía más potente. No me sorprendió, la verdad, porque ya antes la había visto en facetas similares. Ambas presentaciones me parecieron buenas, muyy sólidas, pero si me piden que me quede con una me quedo con la 1ra. 8/10
  • María José: Ya, acá hubo un fenómeno extraño. La 1ra presentación de MJ me pareció bastante normalona, con buena voz pero le faltó muchísima potencia para dar el impacto requerido. Ahora, su look fue algo... perturbante. MJ tenía un escote de aqueeellos (me entienden, no? XD) pero NO se me va la idea de que parece una niña. Su cara, sus gestos, su voooz... es una niña!! Me sentí pedófilo. O_o... Pero bueno! Su 2da presentación estuvo genial. Las voz, las ganas que le puso. Muy-bien-cantao! 8/10
  • Sandra: Uyyy... nunca como hoy se había notado tanto su problema con los bajos. Lo dije al inicio de la competencia y, lamentablemente, sigue siendo evidente a éstas alturas. Lo difícil es que Sandra puede llegar a explotar con las canciones, pooorque en sus 2 presentaciones hizo lo mismo: comenzó difícil, y terminó de manera magistral. Osea, si toda la canción fuese así de buena, se llevaría a todos los demás de encuentro. Pero nop... tiene que practicar mucho en ese sentido, porque daña el "producto final". Si uno escucha solamente las partes buenas, dice "WOW"... pero escuchas todo y te resulta difícil dar un veredicto, pq una parte te gusta, otra no. O_o... 7.5/10
  • Paco: Mejoró muchísimo la voz con respecto a la semana pasada y creo que hoy logró mostrar todas sus facetas. Todavía le falta mucho para ser ídolo, así que tan de acuerdo con lo que dijo Gustavo no estoy, pero su propuesta definitivamente es interesante. Nada más que decir ps, salvo la mejora en la voz, fueron presentaciones que no se salen de su rubro.8/10
Hoy hemos tenido un concierto bastaaaaaaaaaaante parejo. Tal vez por cosas puntuales podría a Sandra al final, pero tampoco es mucha la diferencia. A ratos ella le ganó a toditos en fuerza y potencia. Insisto en que es la voz más pop que tenemos. Margarita hizo lo acostumbrado, MJ me recontra sorprendió (y de buena manera) y Paco nos animó la fiesta. Todo parejo, así que no tengo ganas de hacer Toooop... pero tengo que hacerlo, siento que es una obligación:
  1. Margarita
  2. María José
  3. Paco
  4. Sandra
Algunas notiñas sobre la noche:
  • Insisto en que quiero saber porqué demonios estaban todos de amarillo la semana pasada?!!
  • Había olvidado un poco cómo fue la temporada pasada así que me puse a revisar videos en Youtube (me nació la idea tmb de un link a un video que puso un lector del blog), y creo que puedo fácilmente decir que ésta temporada ha resultado algo más débil que la anterior, pese a haber comenzado con una muy superior cantidad de ídolos en potencia (más que nada x las mujeres). Como bien me hicieron recordar, nada puede compararse a Rosángela Abreu.
  • Los chicos se fueron de viaje a sus paises y fuero recibidos de manera multitudinaria. No puedo hablar de los demás pq no he visto medios de sus paises, pero la llegada de Sandra causó furor en Lima. Me hubiese gustado que pasen más sobre eso, pero bueno, tampoco fue poco lo que mostraron.
Se nos acaba LAI. No sé porqué tengo la idea de que la final va a ser Margarita vs. María José. Tengo tooooooooooooooooda la sensación de que se va a dar así. No sé si eso sea bueno o malo, me gustaría ver más la oferta pop de Sandra, pero creo que ya llegó bastante lejos. MJ es algo curioso, pq de 8 conciertos solo ha sobresalido en los 2 últimos, y no deja de sentirse algo injusto... Pero bueno, mérito no deja de tener. Mañana tendremos finalistas y nos prepararemos para la gran final! Esperen una tremenda cobertura. Hasta mañana!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres muy parcial en tus comentarios sera porque eres hombre y no sabes reconocer constantes sin ellos el programa se hubiera venido abajo en el primer concierto, Maria Jose desperto apenas en sus ultimos 3 conciertos y no creo que sea el cambio tan radical como tu lo haces ver y en cuanto a Sandra pues es una nina que le pone todas las ganas pero desgraciadamente desafina demasiado. Si nos basamos en lo que han dado en el concurso la final justa es Margarita Pako y que gane el mejor. Saludos.

PD. Sabes lo que es la voz media ? te lo dejo de tarea.

Anónimo dijo...

Eres muy parcial en tus comentarios sera porque eres hombre y no sabes reconocer el talento en otro hombre Pako es un gran artista y tiene una voz muy melodiosa y matiza muy bien sus canciones no es solo show como tu lo haces ver y Margarita ha ido creciendo concierto a concierto ellos han sido los mas constantes sin ellos el programa se hubiera venido abajo en el primer concierto, Maria Jose desperto apenas en sus ultimos 3 conciertos y no creo que sea el cambio tan radical como tu lo haces ver y en cuanto a Sandra pues es una nina que le pone todas las ganas pero desgraciadamente desafina demasiado. Si nos basamos en lo que han dado en el concurso la final justa es Margarita Pako y que gane el mejor. Saludos.

PD. Sabes lo que es la voz media ? te lo dejo de tarea.

Anónimo dijo...

Hola... siempre leo tu blog después de cada presentación, bueno como en un punto mencionaste lo del recibimiento de los chicos, pues, si a Sandra en Perú se le recibió muy bien, pero por órdenes de Sony, para cada participante de LAI, se suponía que ni familiares ni amigos podían recoger a los participantes en los aeropuertos, ni brindar entrevista a la prensa, llámense programas de T.V., radio, internet, etc, reglas que Sandra fue la UNICA que cumplió, mientras Maria José, Margarita y Pako no!, Pako hasta dió un concierto!, y MJ fue invitada a un programa de TV, mientras que a Sandra, en una oportunidad que hablaba con un periodita, mientras ella se encontraba en el interior de un auto(en que se movilizaba para ir a su casa) la misma enviada de sony (sentada a su lado) le cerraba la ventana en plena conversa!!!, díganme ustedes si esto no es una grannn ventaja que llevan estos tres chicos con Sandra, pues sabemos que de la publicidad que ellos hagan va a beneficio de votos para cada uno, la verdad que no me pareció justo, y hasta ahora no hay respuesta por parte de Sony el porqué de ésta diferencia para con Sandra.

Saludos...

zoraya dijo...

Estoy de acuerdo con algun comentario de Charly....Sandra..esa niña..es magistral...todos recién empiezan...y esta niña con el tiempo....trabajando en ella....de hecho que se lleva a todos de encuentro.Es una niña carísmatica...Y TODO ESO CUENTA...ES UN CONJUNTO DE COSAS...O.K. Bueno ahora los resultados dependenderán de lo q opine la mayoría y el impacto que haya causado cada uno de ellos en las personas...o sea q ...los comentarios aca están demas.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Cada persona tiene a su favorito y se respeta cada comentario aqui mostrado. De tener una favorita sería la panameña, quien ha sido la más constante e impecable en cada presentación. es una de las favoritas por los conocedores y el público. El patito feo como le decían cuando se le criticaba su parte estetica , ahora es una de la 4 finalistas y favorita para ser la ganadora. Sería bueno que cuando se haga la elección final, se evaluara lo que realmente estamos poniendo en concurso: LA VOZ, la esencia de un artista que entretiene , deleita y divierte a su público; Margarita Henriquez tiene todas esas características en su conjunto.
Otro que si no gana es un SHOW MAN es el mexicano PAKO y la dulce Maria José es una chica que tiene gran futuro, es cuestion de que tenga má sseguridad, seguridad que ha demostrado en las 2 ultimas presentaciones.

Anónimo dijo...

SANDRA BIEN MERECIDO ESE 3ER LUGAR, AUNQUE PARA MI MERECIAS EL 2NDO, LA CHICA TICA ES MUY ABURRIDA Y CON SUS CLASES DE ACTUACION DISQUE PARA SER MAS "DESPEINADA" XD, NO ME CONVENCE EN LO ABSOLUTO, EN FIN ESPERO QUE GANE MARGARA =D