La Final de Latin American Idol: PUAJ!


Hum. Huuuuum. Qué fea final. O sea, no es por nadaaa, pero ¡QUÉ FEA FINAL!. Entiendo que las 2 canten una misma canción, pero hacerlo con 2? Y con otra que ya habían cantado antes? OSEA?! Nooo, qué feo... no me importa lo que diga John Secada, estuvo FEO. No me entiendan mal, ojo, porque entiendo que se hayan matado en ese escenario (María José especialmente), y algunas presentaciones salieron bien pero, en conjunto, la final que supuestamente debería darnos más, y dejarnos lelos, estuvo bastante, bastaaaaaaaaaaaaante mediocre. ¿Reflejo de ésta temporada? Muy probable.

Mientras muchos pensabamos que la parte aburrida de ésta noche sería María José, jamás se nos hubiera ocurrido pensar que vendría por parte de la producción del programa. ¿A ellos les escogen las canciones creo? Qué ganas de promocionar dichas creaciones "inéditas", que por cierto tienen unas de las peores letras en la historia. Creo que Margarita nos dió lo mismo a lo que estabamos acostumbrados, sino un poco menos. En la 2da canción la voz le falta a ratos, no le dió la potencia de otras veces... pero bueno. María José, por su parte, le metió unas ganas enormes a sus presentaciones, como nunca antes, incluso más que Margarita. La voz le falló, por obvias razones, pero creo que igual hizo un trabajo aceptable. No podría quejarme de nada ps, salvo del hecho de que todas y cada una de las presentaciones fueron algo aburridas, sosas y bastante olvidables. BASTANTE olvidables. Osea, se supone que deben dejarnos marcados!! Qué feo.

Anyway. Lo interesante de éstas repeticiones es que evidencian la diferencia entre MaJo y Marga. Por alguna extraña circunstancia, las versiones de Margarita salían más alegres, con más vida. Osea, Majo no la hizo mal tampoco, le dió ganas como nunca, pero creo que la diferencia era OBVIA. Tampoco fue una victoria abrumadora ah, ninguna de las 2 hizo algo espectacular, pero BUENO. Ojo que ambas me caen bien! Qué difícil es rajar en éstas circunstancias! XD

Solo por ánimos de cumplir con un rito, el TOP:

  1. Margarita, 7
  2. María José, 6.9
Bueno... Mañana tendremos nuevo LAI. No que eso me emocione mucho, peeero... Yo creo que de recontra lejos se la lleva Margarita, y bien merecido. De todos los que se presentaron éste año, ha sido la más regular y la que mejores persentaciones ha tenido. Nos vemos mañana!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente, esta final me dejo con una sabor amargo. Falto esa presentación que te diga: "Ella se merece ganar esta final", esa presentación ganadora de votos, esa presentación q te deje bocaabierto...la espere con esperanzas hasta el final del concierto...pero NADA. Nada comparada con la presentación de "Soy mi destino" de Mayre por ejem, o con las canciones de los Davids en la ultima final de AI (todas las canciones, sin excepcion en la final de AI fueron extremadamente buenas).
Las canciones ineditas, pues dejaron bastante que desear, las dos eran bien "movidas", pop podriamos decir, y sabemos que ese no era el pto fuerte de los participantes de esta temporada, aunque bueno Margarita no lo hizo mal tampoco.
Se noto una graaaan diferencia entre Margarita y Maria Jose. Obviamente se noto a leguas que Maria no estaba bien de la garganta, pero sobre todo se notaba su frustracion de no poder cantar como a ella le hubiese gustado. Creo q eso me enoja de esta final, el no poder haber visto a ambas con lo mejor de ellas, dandolo todo.
Bueno, mañana es el show de resultados con presentaciones de varios artistas y de los 12 finalistas, espero que sea un buen show y al menos m quite el sabor amargo q me deja esta temporada.
A esperar no más, aunque creo q Margarita debe y va a ganar por todo lo q ha presentado en el show.

Anónimo dijo...

Que aburrida final...esperaba bombos, platillos, quedarme sin aliento....pero nada. Es la primera vez q sigo completamente este formato, AI segui la temporada q salio Katharine McPhee (la 5 si mi memoria no falla) y algo de las otras...y bueno,la diferencia es muy obvia. Creo q una de las grandes fallas, es la eleccion de canciones. Segun se, a los participantes les dan las canciones de una lista minima q la produccion hace, o sea, si ninguna te gusta, o no la has escuchado antes o te parece aberrante, ni modo. O sea, si a mi hicieran cantar una de Arjona NUNCA me saldria bien porq el tipo me causa urticarias. No ha habido una sola interpretacion digna de un cuadro, digna de ser vista en YouTube 60 millones de veces, digna de tenerla en el mp3. Para nombrar algunas, se kedo en mi retina y mis oidos presentaciones de AI tales como Summertime de Fantasia, I who have nothing de Jordin, Let it Be de Brooke y sobre todo Over the Rainbow de Katharine McPhee (se nota q me gusta la flaca??). Hasta una q otra no tan memorable fueron buenos momentos. Pero aca, ninguna. El formato necesita una re-evaluacion urgente, sino, no va a pasar de un simple termometro de kien vota mas. Verdad, alguien sabe algo de Mayre y el del año pasado q no me acuerdo su nombre???...asi q idolo latino....y bueeeeenooooo.

Anónimo dijo...

El concurso en total es un fracaso (la producción), los muchachos todos son ganadores ya que salieron del anonimato de sus países; limitados por la popularidad del programa.
Pero considero que de la versión Gringa a la Latina no se puede esperar más por cuestines cultura, en USA por ser mayores de edad los jóvenes no tienen nada que hacer en casa de sus padres, eso les da mas libertad apara aceptar las frivolidades del mundo del espectáculo. En cambio si ven los participantes de esta versión son niños de papi y mami, que no van a poder lidiar con los comentarios negativos o con los chismes, simplemente no están preparados ellos ni sus familias. (Ale Guzman y Gloria Trevi si estaban preparadas, para que comparen)
Imaginemos que gane cualquiera de las dos, cuantos años de carrera antes de un embarazo, y a esto resten lo que les falta de preparación para ser un ídolo pop.
En preparación es mucho ya que les falta imagen (liposucción y siliconas en uno y otro lado), lidiar con papi y mami para que las dejen verse sexy sin que se enojen.
Deben aprender a cambiar de estilo, a MJ la regañaron, por experiencia propia, John Secada y Mimi nunca cambiaron hacia una etapa diferente, ejemplos contemporáneos de ellos Ricardo Montaner y Alejandra Guzman, por lo tanto saben donde terminan los que no cambian.
Los grandes ganadores son: La producción hoy se estarán alzando con mas de $4000000 solo en votos y los grandes perdedores, todos los que mandaron mensajes como locos.
Otro grave error siempre se presentará un marcado nacionalismo y esos votos no escogen al mejor (es casi como nuestras democracias).
Por último la que gane, es quien va a perder en el futuro ya que le van a cobrar la factura de todos los votos si en un año no hace nada y con lo expuesto anteriormente en un año preguntaremos como se llamaban esas dos muchachas.

Stephanie dijo...

Tanto margarita como maria cantan muy bien, cualquiera de las dos merece ganar, pero la evolucion que han tenido las dos, es mas notoria en una que en otra, de margarita fue mas de lo mismo siempre fue buena y maria jose se le ven avances enormes entre programa y programa y eso es muy rescatable ademas de que tiene una voz espectacular... esta es la primera vez que veo latin american idol, no llamaba la atencion solo habia american idol en estados unidos y obviamente se nota la gran diferencia y la mayor experiencia que tiene el programa en estados unidos... pero bueno yo espero que gane maria jose, yo tambien soy de costa rica y aca se esta apoyando mucho!

Anónimo dijo...

la final es lo que tenía que ser.... lo siento, pero maría josé se ganó estar donde esta... solo xq paco no pasó stan picados!!!

Anónimo dijo...

Si Pako merecia estar en la final pese a quien le pese el y Margarita los mejores de esta temporada. Felicidades Margarita.

Carmen Luisa dijo...

Esta final ha sido muy floja, en ella debió ganar Pako quien fue el mas consistente de todos; pero como en todos estos concursos, siempre hay intereses creados y componendas.

Anónimo dijo...

bueno yo soy d panama y si ganaba majo bien x ella canto muy bien pro se lo llevo margarita q es cedula 7 pa q respt bueno en fin m algro d q aya ganado d q el triunfo venga a panama felicidades margarita a y otra cosa nunk vi el transcurso del programa solo acostumbreo a ver la finales pro = felicidades a ambas a y les klla mos la bok a todos esos ticos q dijeron q en panama eramos una bola de cholos jajaja xaooooo felicidades la nueva latin american idol es d panama q bien!!

Anónimo dijo...

Estaba viedo la final y de verdad que mediocre final, Margarita muy bien pero Maria Jose sera que no le favorecio la ropa pero se volvio a mover como lo hacia al principio del programa, se nota que esta vez Pako no la asesoro.Pako de verdad hioiste falta en la final, tu sabor latino nadie lo tiene.