Latin American Idol, Resultados Top 7: Adiós, Nicole Pillman


No lo puedo creer. ¿Será que sobreestimé la capacidad de votar de los peruanos? ¿O en serio la gente recapacitó y decidió votar por aquellos a los que veían mejor? Lo cierto es que el nro. de gente que tiene cable en Perú a las justas y ha sobrepasado el millón éste año (creo), y de ellos cuántos verán Latin American Idol? Y de ellos cuántos votarán? Fuera de lo que digan algunas personas (más sobre eso después), el resultado puede ser explicado.

Nicole no merecía irse hoy, pero no está libre de problemas. La he criticado precisamente porque no me parecía que tuviera "el paquete completo". La voz no basta para ser un artista reconocido. Mientras todos los demás se mostraban reales, tornándose más agradables para el público, Nicole se quedó atrás, y por mucho. No digo que haya sido algo definitivo, pero afecta bastante! Antes no daba un pito por Manuel Salas, pero la semana pasada me dió pena que se fuera. ¿Por qué? Porque me cayó bien ps! Y mucha gente, tal vez más susceptible, son capaces de votar por alguien solo por pena o la idea de que se puedan ir. Ya estamos en el Top 7 y Nicole no pudo conectarse con el público. O almenos yo no lo sentí. Fuera de eso, y pensando en que la gente se olvidó de nacionalismos, es indispensable para sobrevivir en la competencia el dejar tu marca. Margarita y Manuel Arauz lo hicieron durante el 1er concierto, Pako está en problemas pero a alguien le gusta. Sandra se adueña de sus canciones, haciéndolas difícil de olvidar. José Manuel es el Sanjaya de la competencia. Éste chico es capaz de ganar solo por su look. Osea, en serio, ALGUIEN IRÍA A ALGUNO DE SUS CONCIERTOS? Ni puedo verlo cantar por la vergüenza ajena. Tiene buena voz, síii.. pero en personalidad nos tiene en déficit. Pero, fuera de eso, todos ellos han dejado huella. Han marcado a la gente. Y Nicole?


José Manuel se debió ir HACE RATO. No digo ahora, lo diré siempre. Saben que después de Francisca y, hasta cierto punto, Anne Lorain me quedé sin favoritos, así que no lo digo por patero o cosa por el estilo. Lo cierto es que Nicole tenía el potencial para ser la mejor del grupo, pero su carisma la dejó atrás. Tal vez si se hubiese ido la semana que viene estaría más tranquilo, pero ya había pronosticado que la cosa de José Manuel se quedaría hasta el Top 5, a costa de los otros que han mostrado MUCHISIMO MÁS durante éstas últimas semanas. Pako ha ido creciendo, Nicole tiene el talento bruto. Insisto, no serán lo mejor, pero en ESA competencia son mejores que Arauz (lo siento, te me caiste), María José (tremeda voz, pero hasta cuándo te espero?! Y me cae recontra bien, buu) ni que decir del infeliz de José Manuel. ¿Qué pasó latinoamérica? Será el nacionalismo?! Lo cierto es que es difícil "ver más allá de lo evidente", y sí Nicole no supo llegar a las personas no podía llegar más lejos.

Ahora... yo no voy a caer en el juego de creer algunas cosas. No tengo en nada en contra de la dueña del blog, pero les diré que es bastante fácil inventar mentiras y escribirlas en la web. De dónde saca su información? Me da curiosidad la hora de un tema, "Latin American Idol es una..." porque dice 16:07 y faltaban todavía un buen par de horas para que transmitan el programa de resultados. Sigue sin ser prueba de que lo que dice es cierto (la fecha y hora de publicación son fáciles de cambiar) pero igual me da curiosidad. Si en serio tiene pruebas de lo que habla debería hacerlas públicas. Siempre hay dudas en éste tipo de concurso, pero de eso a que en realidad ocurra?...

Pero bueno, antes de cerrar tengo que hablar sobre la, disculpen ustedes, MIERDA que ocurrió hacia el final del programa. Le dan la noticia a Nicole, le dicen "chau, que pena", le pasan su videito... y se ponen a hablar del embarazo?? O sea, qué demonios les pasa??! No pudieron hacer eso en algún otro momento del programa? Porqué desmerecer el momento de Nicole? Qué tal falta de respeto, por Dios. La pobre chica se quedó parada por tooodos los minutos que duró la estupidez del par de conductores del programa hasta que, prácticamente, le dijeron "oe ya, cante pues". Qué falta de tino, qué falta de cabeza, qué falta de respeto. Suerte la de Nicole de no haberse puesto a llorar (como sí lo hacían algunos de sus compañeros) porque hubiese resultado en la peor cagada de la historia.

So... Yo he criticado a Nicole, con más ganas todavía porque se trata de una compatriota, y si ella llegaba a ganar LAI, tenía que ser porque en realida era la mejor. No fue así. Las últimas semanas evidenciaron lo que le faltaba: carisma. Pero no hay que dejar de reconocer su logro (no es el logro del Perú, como algunos desubicados mencionaban). Mantengo mis críticas sobre el programa: ésta temporada de Latin American Idol es más de lo mismo. Pero, dentro de todo, Nicole supo destacar. Le falta, sí, pero eso no le quita mérito. Tiene todo el potencial para ser grande y esperemos que lo logre ps. La idea no es ser mezquino. He de admitir que me da algo de pena porque, si bien la critico, no deja de ser mi compatriota. Un saludo desde acá Nicole. Que te vaya muy bien.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, simplemente una reflexion sobre la "informante", sin tratar de justificar nada. Como usuario del foro oficial de LAI, te confieso que inicialmente nadie le daba credito. Antes que nada convengamos que los programas son grabados (concierto el dia anterior y resultados el mismo dia jueves al mediodia). Esta persona consistentemente trajo novedades que eran comprobables, como nombres de canciones de los participantes, lo cual supuestamente eran secreto y tambien ciertos detalles de los programas que resultaban ser bastante precisos al ver la emision del programa (performance de los participantes, comentarios de jurados, los menos votados, orden de votacion y claro el siguiente eliminado). A estas alturas en el foro nadie duda de la veracidad de su informacion, ya que todo se pudo comprobar. Es cierto eso no convalida la ultima denuncia de fraude (lo cual pienso es imposible de comprobar dado el disclaimer del formato )pero nunca hubo razon para dudar de la veracidad de sus fuentes, que segun ella no es ningun allegado a los concursantes sino gente allegada a la misma produccion del programa.
Otro detalle que llama mucho la atencion es el hecho de que el tema publicado por esta "informante" en el foro con la supuesta denuncia fue inmediatamente eliminado y por ultimo su cuenta cerrada definitivamente. Porque ahora?, porque no paso antes? nunca lo sabremos.

En fin, cada quien con su conciencia, despues de todo al final sabemos que todos estos programas son un gran negocio.

Charly dijo...

Si ps! Pero, insisto, algunos temas mejor tocarlos con cucharita...

Gracias por comentar!