Analizando a Nicole Pillman: Como diría Simon, puro Karaoke!


No fui seguidor del concursete ese de "Desafío y Fama" (en Perú), pero he de admitir que sí tenían unos pocos cantantes relativamente buenos. Nicole Pillman, ahora concursante en Latin American Idol, era parte de ese grupo y debido al masivo apoyo que ahora, para variar, recibe de medio país, decidí investigarla más a fondo. Tal y como dije en la entrada anterior, ella sí tiene una voz pontente. Es una especie de diamante en bruto pero, repito por ves nro. 1 millón, sigue siendo lo mismo que nos ofrecen tantos otros cantantes en latinoamérica. Pero bueno, ese no es el tema!

Revisando YouTube encontrarán muchísimos videos de ella; la que más tiene de los 9 actuales finalistas en LAI. El patrón más obvio dentro de sus presentaciones es que le gustan cantantes con gran voz. Ella tiene gran rango, y es obvio que intente compararse pero... Celine Dion? Whitney Houston? Christina Aguilera? No seaaas ps... Por algo mencioné en mi otra entrada que iba a juzgarla por sus presentaciones en LAI y NO por las que tuvo en Desafío y fama, porque la gran mayoría dejan mucho que desear. Es difícil definirla como performer porque no muestra su forma de ser: tiene gran voz, obvio, pero la gran mayoría suenan a copia. ¿Cómo cantar "I Will Always Love You" y no compararte con la versión de Whitney? Le salió pésimo, pésimo. ¿"My heart Will Go on"? Celine tiene una de las mejores voces de nuestros tiempos... y su interpretación le salió terrible. ¿La de Selena? Es la que más se sintió a imitación. Y cuando cantó "Hurt" de Aguilera en español (no sé si esa versión exista), habrá sido por la mala traducción o por tratar de imitar los arreglos en la voz, pero le salió un verdadero desastre.

Ojo, a todos los peruanos que insisten en que es lo mejor LAI, no estoy diciendo que ella tenga mala voz. Pero tiene muchos problemas, y la personalidad en el escenario quizá sea el más grande. Yo no sé exactamente qué es lo que representa...

Quizá la mejor interpretación que tiene Pillman de todas las que salen en YouTube sea la de "Somewhere Over The Rainbow". Desafina y tiene problemas con los bajos, pero muestra como puede alcanzar notas altas y manejarlas. Se siente un poquito como grito, pero igual me gustó. ¿Lo curioso? No sé si sea malo, pero es una absoluta copia de la presentación de Katherine McPhee en la 5ta temporada de American Idol. Es imposible comparar a las 2 porque esa presentación de McPhee es una de las mejores en la historia del show, y lo que hizo Nicole, pues... No solo la vestimenta y el escenario, sino que incluso la voz están en niveles totalmente diferentes.

Acá les pongo los videos para q se ganen con la vil copia:

McPhee: Pillman:

Pero bueno. Mi objetivo es que muchos se den cuenta que a pesar de tener buena voz, Nicole no es lo mejor en LAI. No que tengamos mucho de dónde escoger, pero sus problemas tiene. No me gusta y jamás voy a estar de acuerdo con la idea de apoyar a alguien en esa competencia solo porque sea de Perú (en mi caso). Estamos buscando un ídolo y hacia eso deberíamos apuntar. Voten por quien ustedes piensen que es el mejor, no por quien haya nacido en su país.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, me parece patetico tu post, y apuesto q eres un tipico nerd que lo unico que quiere es quedar como el "mejor" menospreciando el talento de otros, yo tambien he seguido la trayectoria de Nicole Pillman, y no solo yo lo digo, muchas personas tambien , especialistas de canto; que ella tiene una voz extraordinaria y es muy talentosa, llegando a alcanzar notas q otros no pueden, ejemplo: "oye-Beyonce""i have nothing""una noche",creo q deberias informarte mejor, y como tu mismo t describes: "Liberal, optimista, increiblemente inteligente" jaja deja el egocentrismo que no te lleva a nada y sientete orgulloso que una peruana cante increiblemente bien.
PD: tu q xuxa sabes d desafinacion y tonos bajos INFORMATE animal

Charly dijo...

¿acaso yo quiero cantar como para menospreciar el talento de nicole? Técnicamente lo único que digo es que como ella existen un montón. Mira LAI y encuentras otras 4 con voz igual o más potente que la suya (cof, Anne, cof).Quieres que me sienta mejor por que ella es una peruana que canta increiblemente bien?¿Acaso es la única peruana que canta bien? Qué ridículo! Ya te dije, en LAI almenos hay 2 que la superan. Y eso no quiere decir que sea mala cantante. "Oye" de Beyonce me parece espantoso, "I have nothing" es bastante BLAH, al igual q "una noche". Ya puse cual pienso que es su mejor performance (Somewhere over the rainbow), asi que no jodas, no por las puras me tiré como 50 videos de Nicole.

El problema más grande que tiene es su originalidad. Tiene la voz, pero acaso eso es todo? E insisto, tiene problemas con las notas bajas. Que TU no sepas (animal) no quiere decir que YO no sepa. Llevo aaaños viendo American Idol y, fuera de eso, soy una persona con sentido común... a diferencia de otros...

Sigue cegándote al creer que Nicole es la mejor del mundo. No llores cuando la eliminen.

Gracias x comentar! XD

Tuco dijo...

"sientete orgulloso que una peruana cante increiblemente bien."
Clap Clap...
Estimado colega charly... por gente como tu latinoamerica y el peru no avanza muajajajajajaja...
OMG me senti tan patetico y miserable al decir eso.

Charly dijo...

Claro! Como no vivimos en un pais libreeee....

Anónimo dijo...

Mira Charly. El titulo de tu post me llamo la atencion, pero desde que vi tu descripcion ya tenia una idea que esperar de el mismo, pero aun asi decidi leerlo.

Fuera de tema: Las personas mas inteligentes nunca se describen a si mismas como tales, ya que no es necesario, porque? porque eso se reconoce y advierte inmediatamente por su trabajo, logros o trayectoria.

Al tema: Opinar sobre cualquier
manifestacion artistica es tan valido como subjetivo, y querer influenciar con la misma a los demas es algo que no se logra a menos que seas un experto probado en la materia (ver television no es suficiente) y logres sustentar lo que dices con fundamento.
Un ejemplo: Anne ( y no necesitas toser) es excelente, pero en este momento no me parece que tenga mayor potencia vocal que Nicole. Tampoco creo que Nicole sea la mejor cantante del mundo, o del Peru, pero si creo firmemente que pese a su corta trayectoria esta por delante de muchos "buenos cantantes" y de muchisimos mas "cantantes de estudio" de los que abundan en latinoamerica. El hecho de que haya tomado como referencia para sus actuaciones a grandes exponentes, me parece muy atinado, y mejor aun si logra con ello un buen resultado. A Katherine McPhee tambien la criticaron mucho alguna vez por su interpretacion de "I will always..", pero al menos tuvo el coraje de intentarlo. Si Nicole llega mas lejos o no en este concurso me da igual (hasta ahora tiene mi voto a menos que alguien mas me sorprenda en adelante), pero personalmente pienso que tiene mucho talento y potencial, como no se veia en el Peru hace algunos anhos. Ojo!!, esta es mi opinion y no pretendo ser el duenho de la verdad, ni trato de convencer a nadie a que piense como yo (no soy tan pretensioso).
Como podras ver, al menos en mi caso, tu objetivo no se cumplio. Buen intento!!

PD: si tienes algun favorito(a) dilo sin miedo, no pasa nada.

Charly dijo...

Anónimo:
Jajaja, no puedo creer que piensen que esa descripción en mi perfil va en serio! XD... Pero bueno!

Si piensas que Nicole es la mejor, bien por ti... Por algo se llama opinión, no? Pero discutamos un poco.
¿En qué te basas para decir que Nicole es mejor que las demás? La voz potente? Las 5 chicas tienen una voz potente. Es más, la gran mayoría de las chicas que estaban en el Top 30 tenian voces potentes. Todas llegan a notas altas, a todas les gusta el floreo, y la gran mayoria tiene problemas con las notas bajas (común en cantantes latinoamericanos). Osea ¿Cómo la distingues de las demás? ¿Carisma? ¿Presencia escénica?¿Confianza? ¿Será que las demás no tienen eso?

Mi punto es: todas son muy similares y resulta complicado decir que una es mejor que otra. Pero si eres minuscioso, al menos yo creo haberlo sido, verás que Anne es (sinceramente) mejor.

Yo no pienso que Nicole sea mala cantante, para nada. Pero la gran mayoria de sus presentaciones en Desafío y Fama fueron malas. Y eso fue precisamente porque decidió imitar a las mejores cantantes del planeta. ¿Acaso no vas a comparar? Obvio, la gran mayoría de personas en éste país no han visto algo como Nicole, y con el solo hecho de mostrar su voz potente dicen "uy, canta bien, es la mejor". Yo critico frente a tanta persona ciega. En esos aspectos critico su performance, no la voz. ¿Talento? obvio que tiene. Potencial? En serio? De verdad piensas que gente va a comprar sus discos y/o descargar sus canciones? En éste pais?

Mi objetivo es que la gente vote por quien piensa que es su favorito. Estoy en contra de apoyar a Nicole (creo que Sandra ya se jodió) solo por el hecho de ser peruana.

No tengo favoritos, ya dije que todos me parecen lo mismo. Pero seguiré la competencia de cerca para ver si, por alguna casualidad del destino, alguien logra convencerme. Gracias x comentar.

Anónimo dijo...

hola Charly, sabes? me das mucha pena, me pareces una persona acomplejada que no valoras lo que hay en tu país, y por ende seguro ni lo que hay en ti, por eso tampoco eres capaz de ver lo bueno de los demás, deberias ser tratar por lo menos de ser un pcoo más asetivo en tus comentarios, y eso no significa que digas si a todo, si tendrias relamnte sentido comun lo entenderías

Charly dijo...

Ola anónimo nro 2. Tienes razón, podría ser más acertivo. Pero eso no invalida mis opiniones. ¿Qué me dirás si te enteraras que no pienso que Machu Picchu daba ser orgullo de los peruanos? Jajaja.

Yo no tengo complejo de nada. Hay muchas cosas que valorar en Perú solo que, para variar, muy pocos las conocen. Yo no apoyo algo solo porque la mayoría piense que es correcto o porque sea peruano. Si es bueno, lo apoyo. De donde venga.

Gracias x comentar.

Anónimo dijo...

Charly dice:
"Pero la gran mayoria de sus presentaciones en Desafío y Fama fueron malas. Y eso fue precisamente porque decidió imitar a las mejores cantantes del planeta"

A esto me refiero cuando hablo de subjetividad. Y sobre lo otro, te hubiera gustado que imite a RBD, Paulina Rubio o Talia quizas?

Charly dice:
"Obvio, la gran mayoría de personas en éste país no han visto algo como Nicole, y con el solo hecho de mostrar su voz potente dicen "uy, canta bien,' es la mejor"

Pues si la gran mayoria no ha visto nada mejor en vivo, esa es la realidad y nadie lo va a cambiar (al menos en el corto plazo). No creo que sea lo optimo, pero no podemos pretender vivir en una realidad ajena a la nuestra (lease American Idol, que se nota todo "made in USA" te parece perfecto).

Charly dijo:
"Yo critico frente a tanta persona ciega"

Nuevamente, pura subjetividad y soberbia. Menos mal que hay personas iluminadas de una elite culta como tu, enviadas para abrirnos los ojos a las masas ignorantes?????. JAJAJA, me das risa. Repito, ver mucha television no te califica como critico de musica.

Por ultimo, yo tambien creo ser minucioso, y me parece que Anne no es la mejor, simplemente una de las mejores igual que Nicole (esta ultima con mayor simpatia y carisma).

Charly dijo...

"A esto me refiero cuando hablo de subjetividad. Y sobre lo otro, te hubiera gustado que imite a RBD, Paulina Rubio o Talia quizas?"

Me hubiese gustado que no imite a nadie, simplemente. Nicole no se distingue porque se la pasa imitando a otros cantantes. Y ojo que no es solo ella, son la gran mayoría. Lo que pido es probablemente algo muy difícil, pero es lo que separa a los artistas de éxito del resto de personas con talento. Osea, como ya lo dije, no puedes cantar una cancion de Celine Dion o Whitney Houston y esperar que no te comparen. O si?

"Pues si la gran mayoria no ha visto nada mejor en vivo, esa es la realidad y nadie lo va a cambiar (al menos en el corto plazo). No creo que sea lo optimo, pero no podemos pretender vivir en una realidad ajena a la nuestra (lease American Idol, que se nota todo "made in USA" te parece perfecto)."

Ándate. Osea, tengo que aceptar las falencias porque "esa es nuestra realidad"? No me vengas.

"Nuevamente, pura subjetividad y soberbia. Menos mal que hay personas iluminadas de una elite culta como tu, enviadas para abrirnos los ojos a las masas ignorantes?????. JAJAJA, me das risa. Repito, ver mucha television no te califica como critico de musica."
Nunca he dicho que sea crítico de música. Igual eso no impide que pueda tener mis opiniones, como muchas otras personas las tienen. Anne y Nicole están entre las mejores? Me gustaría ver cómo es que llegas a esa conclusión si en características las 5 chicas son extremadamente parecidas. O en qué te basas para decirlo...

Si en algo me gustaría rectificarme es en el título de la entrada, porque si bien pienso que mucho de lo que ella hace es "karaoke" (con buena voz) sí resulta algo ofensivo y no refleja mis ideas por completo.

Se agradecen las opiniones.

Anónimo dijo...

Solamente, decir que nuestro compatriota disque peruano, Charly, es una persona que sabe de programas y todo lo demas, y Nicolle es copia de otros cantantes, bueno lo que yo puedo opinar es que Nicolle en los anteriores programas si era copia, pero ahora en el LAI la e visto un poco mas ella, diferente, como que esta tratando de buscar su propia identidad en la musica, pues vuelvo a decir que nadie nace perfecto, pero si con un gran potencial, pues seria bueno entonces, cambiar lo que muchos peruanos tienen, osea siempre que un peruano trata de lograr sus sueños, viene otro por la espalda y trata de hundirlo lo mas que uno pueda, esos defectos que algunos peruanos aun mantenemos hay que tratar de eliminar, pero bueno yo apoyo a Nicolle Pillman y a Sandra Muentes, puesto son buenas cantantes, las dos cada una en su estilo, una es mas fresca, natural, y pues Pillman un poco mas profesional y un poco preocupada, en seguir saliendo adelante!!!!

Tuco dijo...

JAJAJAJA que buena discucion...
A mi tmb me parece que todo son karaokes, buenas voces pero no pasan de ser aceptables y nada novedoso, seria distinto ver cantantes de diferentes generos musicales, lamentablemente no hay. Todos cantan las mismas canciones. Tdos visten igual o no tienen personalidad. no hay manera de diferenciarlos salvo que dices, la argentina, la peruana, el colombiano, etc. Otro de los problemas del programa son sus jueces, que idiotas que son. recuerdo haber visto audiciones y no eran capaces de decidir si se quedaban o no. Si uno decia si, el resto decia si... se dejaban influenciar por los ruegos del "cantante".
Conclusiones
1. El programa me parece malisimo, van 3 temporadas que trato de verlo pero no puedo, por su falta de originalidad.
2. sobre los cantantes tambien me parecen normales, nada "IDOL". Si su Pillman que tanto alaban fuera tan buen cantante, y con experiencia, deberia ponerle su toque de originilidad a sus canciones. Prefiero comprarme un cd de Jason Castro que de Pillman.
3. Charly vas a tener que rezar para que no gane la fulana esa, porque va a ganar... No porque sea la mejor, sino porque el peruano se sentira oegulloso que una peruana sea la Latin American Idol. Si la camiseta de la U es la 2da mas bonita del mundo... Porque no la pillman la mejor cantante, en un concurso mediocre.
4. Por favor basta de "Apoyemos a Pillman porque es peruana y los peruanos debes unirnos, y si no la apoyas eres un un HDP, un traidor a la patria".

Charly dijo...

Si, ya quiero ver a todos apoyando y gastando 3 lucas x voto!!

yo no trato de hundir a la pillman ni estoy en su contra, no sean tan simplistas. Solamente digo que NO es la mejor. Y determinar quién va a ganar es un poco difícil, pq todas son muy parecidas. Pero bueno...

Anónimo dijo...

Querido Charly:
Has dicho algo muy cierto NO es la mejor, pero humildemente creo que en este grupo de chicos es UNA de las mejores...creo, además, que su real nivel (al igual que el de los otros chicos)se verá recién en los conciertos. Simplemente a esperar y a votar por nuestros favoritos.

Peace,
Brontese

Charly dijo...

Muy cierto lo que dices Brontese. Gracias x comentar.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dijo uno de los comentaristas lineas arriba, por peruanos como tu es que el Perú esta como esta, si bien no te gusta como canta Nicolle y si realmente ella no es la mejor del mundo, se fue hasta Argentina tratando de conseguir su sueño, ella cree en su talento y la felicito por eso, pues lucha por lo que cree y toda persona que crea en ella es libre de apoyarla, pero por favor Charlie dejate de esos comentarios negativos que hacen relucir lo que realmente eres. Si das una mirada a tu alrededor los que llegan a alcanzar sus metas son precisamente los que lo hacen sin mirar y criticar a nadie. Intentalo nunca es tarde, pues tu comentario suena a envidia. suerte.

Charly dijo...

Sip. El hecho de haberse ido a argentina a luchar por su sueño la exonera de toda crítica... Es muy cierto...

Sería bueno que coloquen sus nombres al comentar, es un poco extraño referirse a todos como "anónimo".

Gracias x los comentarios.

Anónimo dijo...

jajajaj eres un loser q nadie te conoce y te kieres colgar de nicole anda bañate oie apestas jajajajja seguro eres un frustrado q kiere cantar pero no sabe jajajjaja seguro cantas horrible loserrrrrrrrrrrr jajajajajjaaj matate y eso si te aceptan en el otro mundo jajajaja:D

Charly dijo...

¡Oh no! Qué hiriente.

Gracias x comentar. Incluso si el comentario es eso.

Anónimo dijo...

hola!!
coincido en muchas cosas contigo, y en una particularmente... Nicole canta bien, tiene una gran voz.. pero no tiene PERSONALIDAD!! EN EL ESCENARIO!!.. ni enla forma de cantar!!.. si cierran los ojos.. jamas adivinarian que es nicole, no tiene un sellos unico, ni una característica propia!!.. entonces donde esta la artista??
ser cantante no es solo cantar bonito y tener buena voz; es tener imagen, personalidad en todo sentido!
ojo soy peruana y la verdad nunca segui desafio y fama, porque a pesar de que habia gente con talento, este estaba desperdiciado!.. como me decia mi papa [es musico aficionado] solo llegaran a ser cantantes de orquesta!.. es un poco cruel, pero seamos sinceros, nadiie da una propuesta distinta, todos tratan de imitar. Y en el caso de latin, todos cantan canciones "romanticas" por llamarlas asi; y aqui se busca un idolo pop!!! no entiienden.. mm creo que nicole esta lejos de ser eso!...Que empieze a buscar su sello! y en caso que gane la competencia.. dudo que llegue a ser ese idolo que se espera.. y menos de pop.
Se debe trabajar todo, no solo la voz y afinacion!
Sino vean todas las artistas pop.
Shakira [voz distinta]
paulina rubio [ya no lo es tanto, pero sin tener la gran voz, puso estilo y personalidad en el escenario]
piensenlo.. a quienes ciegos creen que nicole es la mejor..
ADios!

Charly dijo...

(sobre el último comentario)

Todo lo que puedo decir es... te amo!! Jajaja... fuera de bromas, 100% de acuerdo.

Un abrazo y gracias x comentar.

Anónimo dijo...

Me río. No se discuta que si Nicole si es la "mejor en Perú", menos si "en el mundo". Es verdad como ella hay aún muchísimas. Pero desde que tengo uso de razón musical imitaciones siempre han sucedido en el Perú, más no sucede solo esto en Perú sino mundialmente y nace primero de una necesidad de búsqueda artística hasta llegar a la propia identidad. Indudablemente Nicole posee un talento enorme y creo va a fin con el talento de imitación innata existente ya desde décadas en el país. No critico negativamente eso en Nicole al contrario. A quien diablos o cómo debería cantar ella entonces en 2008,alguien que aún es "diamante en bruto", alguien que presenciamos aún en sus inicios (relativo), aún insegura cayéndose de narices en algunos floreos y fraseos e imitaciones pero de un avance perfeccionista que crece enormemente. Qué mas puede pedirsele a una chica de simpleza social en Perú? (obsérvese quizás en la manera de hablar o comportamiento) quien verdaderamente necesitaría un entrenamiento y dirección profesional en canto fuera del país? No tieno acaso el derecho de demostrar sus ideales (y para decepción quizas de muchos va a lograr ese sueno propio, pues Realidad nace de la fuerza de idea) El LAI es su primer intento y observemos la acogida que ha tenido, todo es relativo pero A o B esa es la realidad y esta entre las mejores 10.
Y siguiendo, qué artista cantante en el mundo no ha empezado en tal proceso imitativo? y cuántos no se han librado de crítca acérrima, Se salva acaso alguna en el LAI? Irremediablemente NINGUNA todas suenan efectivamente casi iguales. Si Nicole se atreve a cantar temas de las grandes en el mundo es porque ella misma se encuentra en ese proceso de definir aún sus parámetros, de llegar a su propia convicción y querer demostrarnos que puede. Eso es una necesidad tan natural en estado artístico que se encuentra. Atención de que hablo de una artista de talento enorme y no de una "genialidad" Pero aún asi intuyo por mayoría de audiciones realizadas que posee la habilidad de "darse ella misma cuenta" los detalles que faltan y necesita aún hacia su "perfección" (relativo evidentemente). Pues creo que entonces es solo cuestion de tiempo, de su potencial poquísimos dudan. Ahi esta el detalle "nos la creemos" y a eso vamos, ella lo logra, trátense de ignorantes o expertos en la materia. Pues es dificil pasarla por alto. Que gane o no gane me da igual, mi identificacion queda con Nicole sin tampoco desmerecer la competencia en una final probablemente entre: Margarita, Anne o María José.

Charly dijo...

Gracias x los comentarios!!

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero afirmar que las actuaciones de Nicole en Desafío y Fama hayan sido "malas" suena absolutista y bizarro (y si fue eso entonces alégrense aquellos de que no gano al final). Naturalmente que ella decae por momentos pero por otro rescata mucho y "pega" finalmente en un 98%en promedio, digánme entonces como lo logra? Es acaso la mayoría de la gente en Perú es tonta de no darse cuenta tan solo porque no entienden nada de lo artístico o musical pero no obstante sí son capaces de reconocer la calidad de una Celine Dion, de una Whitney Houston o Cristina Aguilera que escuchan diario y a patadas? Habrán muchos que no tendrán ni un ceviche de musicalidad pero sucede entonces que "lo intuyen", es más: no escuchan, o talvéz no saben hacerlo pero SI al menos "lo huelen" con gran pasión. Tal y cual es el caso Nicole ya no solo en Peru sino sea donde se encuentre. Un hecho. Y es que por esto diría, aqui hasta el perro de la esquina se da cuenta lo que es "gusto" interpretativo para cantar.
Ya mencioné que el tema de imitación denota un proceso muy natural en todo artista generalmente en su primera fase. Imitaciones por otra es un tema muy sensible para oyentes que por lo general dependen o son adictos acústicos a versiones originales y como mayormente éstas no son iguales decepcionan ....>"no debe ser parecido sino que si es copia tiene que ser "copia"<. Aquello sin embargo existe (por suerte)muy contadas veces y des/afortunadamente llegan a ser relativamente sombras. Por mencionar ejemplos comparen a Maria José (LAI) vs M. Carey en Whitout you versión espanol(nada que ver!), igualmente compárese a la misma y gran Leona Lewis (ganadora del Concurso Factor X)en la misma canción con M. Carey (...de narices). Más aún? vean entonces a Carolina Soto (Chile)en All by myself (..lejos)o a Bárbara Munoz (Chile) en Killing me Softly (...pecando de ridiculez), o a Anne Lorain vs Gloria Stefan en Mi Tierra (desabrido)y finalmente Nicole en My Heath will go on (con falta de nervio). Ok. suficiente y sin embargo con todo esto existen interpretaciones con nuevos "aires", y que pueden ser tan agradables como un original. (la interpretación de Me Va a Extranar de Nicole puede ser tan buena o hasta mejor que la del mismo Montaner y dicho sea de paso aún con más emoción e intensidad que la realizada por Anne Lorain quien -atención- tiene más de sangre caribena que su contrahiente).
Creo finalmente analizando a María José, Margarita y Anne (Sandra y los demás ya ni entran en el tema y no solo yo, sino que muchos otros ya lo presentimos), Nicole junto con ellas estrechará aún más su camino a la fama en una Final grandiosa de a tres en el LAI. Ya no se trata entonces de cantidad (fuerza de voz, floreo, cara, show o minifalda)sino de "detalles" exlusivamente artísticoss y si de eso depende y cual fuese el resultado Nicole ya lo tiene, corre por sus venas. Talvez sea ella un caso incalculable, impredecible de lo que es capaz de alcanzar? Creo pues asi vino, así se irá del LAI.

Charly dijo...

Tu comentario está un poco difícil de entender, pero bueno... en concursos asi cantar canciones conocidas es una espada de doble filo simplemente pq siempre, SIEMPRE, te van a comparar con al canción original. Es 50/50, la haces bien o la haces mal... y es PEOR si la canción es de cantantes como Whitney o Celine... El problema no es cantar una canción conocida, es la imitación. Si imitas, te debe salir igual o mejor. No hay de otra. A nicole NINGUNA le salió igual o mejor. Pero claro, si tienes a esos "jueces" que todas las semanas se la pasan demostrando que no saben NADA de lo que hablan al alabar y alabar sin sentido y no decir nada constructivo, qué se espera? Mucha gente se maravilla solo con la voz, pero es mucho más que eso ps. La escucharon cantar bonito, y nisiquiera estan seguros si lo hizo bien o mal, pero como la escucharon cantar mejor que tu vecino, dicen "ooh, si, q bonito".

Los buenos artistas se diferencian por lo que ellos llevan al juego. Por eso Francisca es favorita, por eso ganó Cook éste año en AI o Fantasia hace 4. Porque marcan diferencias... pq cantan canciones conocidas y las hacen propias. Hay que ser un poco inteligente tmb... el talento no lo es todo.

Charly dijo...

Ojo, me refería a los jueces de desafío y fama, NO a los de Latin American Idol.

Anónimo dijo...

Q patetico ers tu post me vale verga como todo lo q dices, debes de ser un maldito PERDEDOR, un parasito acomplejado q no valora lo q tiene, mejor matate le harias un favor al PERU!!

Charly dijo...

sisisisisi. Es x gente como tu q digo lo que digo como lo digo.

Gracias! XD

Anónimo dijo...

Bueno este es una de las razones de por que esta parte del planeta sigue en el sub-desarrollo. Existe muy poca autocritica...y siguen con el estupido nacionalismo. Si continuan defendiendo paises en vez de talento, esta podria ser facilmente la ultima temporada de LAI.
Si realmente queremos que de Latinoamerica salgan buenos exponentes debemos dejar de defender lo indefendible y debemos empezar a aprender de las criticas contructivas.
Gracias Charly por tu aporte. Se agradecen comentarios objetivos en medio de tanta estupidez.

Anónimo dijo...

charly eres un acomplejado q hubiera preferido ser chileno se nota por todo lo que dices en este tema y otros mas que eh leido tratando de dejar por los suelos a tu pais...en vez de criticar a otros concursantes deberias mejor apoyar a tu favorita que ya sabemos quien es "Francisca"en lo particular no me gusta la veo sobreactuada,exagerada al momento de interpretar...pues a ti no te parece asi verdad?..si los 12 concursantes estan donde estan es porque tienen talento y son los mejores de latinoamerica ...hay voces y estilos para todos los gustos en el concurso...me parece muy bajo de tu parte que hables tan mal de varios de los concursantes...A lo que quiero llegar es que mejor apoyes a tu favorito y no hablar mal de los otros concursantes ya sean peruanos o de otros paises..

Charly dijo...

Lo siento. No voy a dejar de opinar solo porque a algunas personas le puede molestar lo que digo.

Gracias x comentar.

Charly dijo...

Carlos: Al contrario, muchísimas gracias a ti por el comentario.

Anónimo dijo...

ke joda contigo! solo haces el tema para k la gente entre a leer tu blog xk eres un pobre mediocre k no sirve ni para hacer malos comentarios a gente talentosa.. no ai duda, en algun momento algo t va a pasar y t acordaras d akellas cosas... algo, vas a ver.. sigue cn tus comentarios absurdos para k mas gente entre a tu blog y t sigas ganando el desprecio d todos k es lo unico k t mereces

Anónimo dijo...

por la putamare... seguro q el mismo tipejo manda comentarios como "anonimo" diciendo 'si, estoy d acuerdo contigo, coincidimos' jajaja pobre imbecil

Charly dijo...

No les parece q si me importara los comentarios de gente como uds. (los 2 ultimos muy amables comentarios) los andaría borrando cada vez que me insultan? Son libres de hacer lo que quieran.

Gracias x comentar.

Anónimo dijo...

No tenia idea de que nicole fuera tan famosa aqui en Peru. Yo no tenia de idea de su existencia y del concurso de donde salio. Para desubicadas, yo. jajajaja!!!

Anónimo dijo...

estaba viendo algunos videos de Nicol y la verdad quede sorprendida que buena vos tiene ... y esto nadie puede negarlo , pero tmb es verdad que si ella le pusiera un toq mas suyo talvez ahi si seria del agrado de todos no charly?? queda claro q algunas chikas de LAI tienen su toq personal pero Nicol puede dar para mucho mas ya tiene la vos...le falta mas personalidad aun asi a mi me gusta mucho, como tmb me gusta MAria Jose sta niña tiene la vos peor tmb le falta transmitir mas...todos tienen algo q les falta en fin..solo pase por aki y quise dar mi opinion como peruana q soy pero sobre todo como una persona con criterio suficiente y buen oido...xD y ya charly deje de hechar leña al fuego aunq tus comentarios soy muy chistosos no puedes negar lo q es evidente... besos

Charly dijo...

Hola! Yo nunca he negado que Nicole tenga buena voz! Pero, como bien mencionas, podría hacerlo muchísimo mejor. El talento mucha, MUUCHA gente lo tiene... los que obtienen éxito son aquellos que logran diferenciarse del resto de talentosos.

Anónimo dijo...

si pues charly en eso estamos de acuerdo..xD de q los q logran surgir son aquellos que se diferencian del resto..con esto no decimos q nicol tnga mala vos..solo q le falta ese toq personal...q claro nos sorprendio ver en Francisca a su corta edad...en fin..esta historia ia sta por demas..Francisca se fue..una lastima..espero q Nicol no decepcione...a mi me gusta..xD aa por cierto me llamo Kiara y soy de Lima...xD

Anónimo dijo...

charlie sos un tarado.... yo la vi en Bs AS. y definitivamente tiene una voz de 10!! asi que informate bien!!

Anónimo dijo...

y si..podria desenvolverse en el escenario un poco mas.. pero la voz es de 10! la comparo con christina porque no?

Charly dijo...

Kiara, muy cierto. Gracias por los comentarios!

anonimo, Yono digo que tenga mala voz! Tiene muy buena voz... yo digo que debe buscar una manera de diferenciarse del resto. Un montón de gente tiene voces como la suya.

Gracias por comentar.

Charly dijo...

Bueno... christina aguilera tiene una voz única... increiblemente potente. Si las vas a comparar, Nicole va a salir perdiendo pues.. Pero bue! Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

El tal Charly me parece que es Magaly Medina... Tiene el mismo estilo de criticona y farandulera.... esto para que la gente escriba en su blog.... no le hagan caso y sigan cada uno con sus entusiasmo, cada quién vive como quiere en la viña del señor... y es mejor dejar de escribir aqui a fin de no entrar en trompo, de tratar de convencer uno al otro....
"En gustos y colores, no escribieron autores..." Felizmente lo agregaría yo...

Charly dijo...

Ah No!! Compararme con Magaly?!!! Jajajaja... NO SE TRATA DE GUSTOS! Ni siquiera entiendes la idea...

Gracias x comentar de todas formas.

Anónimo dijo...

Esste mas imbeeecil!... pensando pe' varon! si la muchacha canta canciones de otros es obvio que existiran siempre las comparaciones con los artistas originales, a diferencia del American Idol, ahi los participantes pueden arriesgar a ponerle arreglos o hacer muy suyas las canciones, pero en Desafio y Fama? por Dios! no pidas mucho pues!. Tampoco la endioso, es una peruana talentosa si, como muchas que hay que ya han participado en eventos previos y no han llegado a la final como es el caso de Nicole y Sandra, si estan alli hay que apoyarlas, siempre y cuando demuestren lo que valen y el porque estan alli, de hecho hay un par de chicas mas en competencia con registros vocales altos y potencialidad en la voz, innegable. A esforzarse nomas.... no queda de otra! como lo es todo en la vida, siempre habran mejores que tu, solo queda seguir para adelante y superarte a ti mismo.
Lo que incomoda a muchos es que das a entender como si en este concurso todo fuese sencillo, que este en la final es por el apoyo a lo "peruano", si ves el programa te daras cuenta que muchos de sus compañeros la califican como una chica talentosa de buena voz.

Anónimo dijo...

Hola Chaly muy de acuerdo con lo que comentas, no soy de peru asi que no conocia a esta chica, por lo tanto parti desde un punto muy neutral al oirla cantar y me parecio que si bien tiene voz que con muuuuuucho trabajo y entrenamiento puede llegar a ser buena, pues no tiene una personalidad imponente en el escenario ni si quiera carisma, por favor charly no la vayan a comparar con Katharine McPhee por que estuvo super basica y ordinaria su interpretacion en ese programa "desafio y no se que" en comparacion con la de Katharine.
Ojo, no digo que no tenga talento o que sea pesima pero si quiere ganar deberia de cambiar y mostrar mas originalidad(al igual que el 99.9% de los concursantes) y en cuanto a lo que dicen de ser patrioticos y eso yo creo queesta bien que la apoyen como pais pero tampoco hay que cegarse y no ver el talento de otros concursantes....

Yo apoyo a los de mi pais (Mexico) sin embargo no puedo dejar de ver que existen otros concursantes con igual y superior talento......

Apoyemos a todos y demosle nuestro voto a quien consideremos que pondra el nombre no solo de nuestro pais sino el de toda latinoamerica muy en alto......... Saludos!!!

Atte. Roberto...

Anónimo dijo...

Me parece muy inoportuno tu comentario Charly, o a lo mejor te quieres colgar de Nicole para darte a conocer. Es el momento de apoyar a Nicole, quizàs tu comentario o tus recomendaciones se las puedes hacer despuès del concurso, a lo mejor ella gane y nadie te leería, pero lo haces en un momento en que lo único que puedes producir son impresiones negativas. Es lamentable leer comentarios de Peruano en contra de otro Peruano y en el momento m`as inoportuno de la competencia en donde más importan los votos de la gente, y no lo digo por nacionalismo, considero que debe ganar el mejor cantante. Me parece oportuno el comentario de Gustavo ayer que latinoamèrica debe apoyar al mejor y eso es cierto. Me parece a mi modesto entender que Nicole tiene una de las mejores si no es la mejor voz. Entiende estos cantantes están en proceso de evolución y crecimiento, tienen defectos que deben ir corrigiendo con el tiempo. Maria Jose por ejemplo me parece una buena cantante y sin embargo compara la versión de la canción de "sin tí" que interpretó con la versión en inglés de Leona Lewis "Without You" hay una gran diferencia y sin embargo eso no quiere decir que no sea buena cantante. Los defectos de escenario y vestimenta se pueden corregir, lo que no se puede corregir en un cantante es la voz que es un don natural y Nicole lo tiene. Sino mira a la venezolana, tenía una presencia impresionante, dominio de escena, vestimenta...etc y quedó eliminada por que su voz no destacaba.

Charly dijo...

Raquel salió de la competencia por irrelevante. Nada de lo que hizo era especialmente recordable... Que, por cierto, es muy similar a todos los demás en la competencia. Si Nicole está ahi, admítelo, es x el tremendo apoyo que la gente de perú le da, x sus ganas de verla ganar (nacionalismo). Es así o no es así? Yo no la he atacado, pero la vdd sea dicha y no tengo porqué quedarme callado. Si mi blog es para hablar de tv, para eso está. Y si a la gente no le gusta, no entren pues, yo no obligo a nadie. Lo cierto es que Gustavo tiene toda la razón en lo que dice. Mientras Sandra ha mejorado con el tiempo (lee mis comentarios sobre ella en posteirores entradas), Nicole es LO MISMO. Y un artista no es solo voz, es presencia, es hacerte sentir algoooo... Margarita lo hizo la semana pasada, pero Nicole a la fecha naaaaaaaaada... es así ps. Lo comparo con el AI norteamericano pq son la misma wada y mira cómo fue el Top 10 de éste año... Mira a Brooke White! Ella no tiene una voz espectacular, es bastante normalona... pero cada vez que cantaba te mostraba el alma... ESO es un ídolo.

Anónimo dijo...

Hola Charly, como lo mencioné en otro post : Aqui en Perú la gente apoyó a Nicole por la publicidad "de buena fé" para "salvarle el pellejo" .. para que LAI tenga "2 peruanas", nunca hemos ganado nada, nos haría bien ganar algo...Asi que sería de tontos que se vengan a creerse el cuento del talento.
Si estuviera en mis manos, hubiese hecho una campaña para que no eliminen a Francisca que era la mejor. Pero parece que nadie votó por los "mejores" porque decidió ayudar a los "proximamente perdedores", que ahora serán los ganadores .. que ironias.
Voy a votar por Sandra, y espero que ahora hagan una nueva campaña publicitaria para que sigan habiendo dos peruanas, pero le den más enfásis a Sandra esta vez y se invierta el plato y etc etc
peruanismos..
Elizabeth

Anónimo dijo...

No crees Charly que quedar dentro de las 8 primeras ya es un exito entre miles de participantes?. Yo creo que la participación Peruana y de las chicas ha sido exitosa independientemente del resultado y por méritos propios. dejémonos de cosas que no estamos para estar gastando casi $ 2 por llamada para apoyar a cantantes, tenemos otras prioridades de gastos. Tienen que haber tenido el apoyo de latinoamérica y no sólo el apoyo de los Peruanos.

Carlos

Charly dijo...

Plop. He aquí la razón de mis quejas! LA PARTICIPACIÓN PERUANA??? Te recuerdo que las chicas que están en el concurso (que sí tienen mérito de haber llegado hasta el Top 30, dado que el jurado eligió) tienen nombre propio y se llaman Nicole Pillman y Sandra Muente. Son peruanas, qué bueno! Pero eso no las exonera de crítica, de mi parte o cualquier otro peruano. Es más, al ponerse bajo la luz de esa manera son más susceptibles a la crítica.

Yo nunca he dicho que no tengan mérito de llegar hasta ese lugar. Pero tengan en cuenta que no han sido, son o serán las únicas. Seamos consecuentes pues... si ellas están ahi, es por logro personal. Hay que felicitarlas sin ser mezquinos, pero no pensar que lo que ellas hacen es un LOGRO NUESTRO como pais. Porque más metiche y egoista que eso no existe.

Anónimo dijo...

Bueno, Charly en la mayoria de los comentarios he podido observar que muchos se fijan en quien votaran por el paìs que son en verdad no se que pueda decirte con respecto a eso, por lo pronto te podria decir que es lamentable que una persona que es nacida en Mexico simplemente diga ser o presentarse en un programa diciendo ser de otro pais para que la apoyen con sus votos en verdad no me parece , por lo que es facil decir que una persona con ciertos problemas de identificacion patriotica que probabilidades de ser original podria tener, si se amolda al lugar donde radica y pide que la gente de ese lugar voten por ella, en verdada admiro a todos los participantes que se presentaron a esta gran competencia y demostrando ser transpartes desde un inicio , soy mexicano y somos nacionalistas desde muy pequeños nos lo enseñan y no por querer ganar algo tratamos de ser otros, me parece bien que todos apoyen a su mismo pais porque en vedad ya se vio que este concurso es de quien mas votos tenga , lastimosamente los mexicanos somos nacionalistas y transparentes y puedo percibir que en otros paises tambien, y por eso apoyan a su pais y en verdad eso es bueno porque se crea una uniòn fraternal que es la camiseta

Charly dijo...

Me parece que seria mejor que la gente se una para otro tipo de cosas, quizá más útiles... no solo con el afan de sentirse ganadores. Ese no es el objetivo del programa ni la idea x la cual votas. Y Sandra nació en Perú pero vive en méxico. No es por defender, pero ella nunca ha dicho ser de méxico, pero si aclaró q vive ahi. Que en internet hayan querido descalificarla de esa manera, especialmente aquellos locos fans de nicole pillman, es otro problema.

Anónimo dijo...

HOLA CHARLY
TU COMENTARIO SOBRE NICOLLE ME PARECE DE UN RENEGADO QUE LO UNICO QUE HACE ES DEDICARSE HACER DAÑO A LAS PERSONAS MAS ME PARECE QUE ERES UN CANTANTE FRUSTADO SABES DEDICATE HA OTRA COSA POR QUE NO SABES NI LO QUE DICES OK OK METETE A TU CASCAON Y NO SALGAS DE AHI POR QUE LA VERDAD DAS LASTIMA MEN..........

Anónimo dijo...

SOY YO LA DEL COMETARIO ANTERIOR TE ESCRIBO PORQUE ME OLVIDABA DE DECIRTE UNA COSA, MEJOR DEDICATE A FREIR PAPAS O LLEVAR AGUA HA LOS POLLOS POR QUE LA VERDAD TUS COMETARIOS ESTAN FUERA DE SITIO OK JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Charly dijo...

Este... a yaaa... osea, de cantante me mandas a freir papas? Interesante propuesta, se la haremos llegar a Nicole si no gana. XD

Y por qué me gritas?! Yo no te grito! Hablando en serio, leeran todo lo que escribo o solo el titulo? Todo lo que he dicho es que Nicole no es una super cantante. Canta muy bien, pero no es la mejor. taaanto les molestaaa?

Anónimo dijo...

HOLA CHARLY..... PRIMERO QUIERO DECIRTE QUE YO NO TE HE GRITADO Y SEGUNDO SI NOS MOLESTA QUE SE METAN CON UNA COMPATRIOTA COMO NICOLLE QUE ES UNA CHICA QUE HA EMPEZADO DESDE ABAJO Y DE HA POCOS ELLA ES MUY HUMILDE Y SINCERA ELLA NO FINJE COMO TU DICES EN TUS COMENTARIOS.... ASI QUE TEN CUIDADO CUANDO HACES TUS COMENTARIOS SI NO CONOCES BIEN A LAS PERSONAS OK OKO BYE BYE UMMMMMMM

Charly dijo...

Hola Yuly. Escribir con mayúsculas es considerado gritar.

Ok, entonces, según tu manera de pensar, un(a) compatriota está exonerada de cualquier tipo de crítica, especialmente si es alguien que ha empezado desde abajo y es muy humilde?? O_o yo no digo que ella sea finjida, digo que su performance sale finjido, como que intenta demasiado, a eso me refiero. Es cierto, yo no la conozco, todo lo que digo está basado en sus presentaciones y/o lo que deja ver latinamerican idol en sus videos (que, a la fecha, es muy poco comparado a sus compañeros).

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Pues, yo coincido en mucho con la opinión de Charly. Sin embargo, me parecía que Nicole podía quedar entre los tres finalistas con un poco más de apoyo. Al final este concurso no lo define la mejor voz, sino la voz que obtiene más votos. Todavía queda Sandra, así que si lo que interesa es la representación del país, pues todavía tienen a alguien por quien votar, además que tiene una voz fresca y original entre lo que todavía queda, aunque a su presentación con música latina le faltó mucho sabor, mucho tiempo en Méjico y además creo que es más pop la chica. Mis preferidas se fueron de inicio nomás: Una panameña chinita y la chilena, que aunque era chilena y yo también soy peruano, como ustedes, esa chilena tenía una vocesaza. En fin, como digo, lo que cuenta es el voto, no las opiniones.

Charly dijo...

Veremos qué pasa con sandra... Manuel Arauz, Margarita, Sandra, Pako y María José andan por ahí no mas en nivel... salvo ciertas diferencias, podría ver a cualquiera ganando la competencia. El que sí se debe ir de una vez es José Manuel. De una vez!

Anónimo dijo...

entren en esta pagina y uego comenten esta interesante sobre todo en lo que dan por votar

Anónimo dijo...

No eres más que un huevoncito patético. Qué esperar de alguien que se describe inteligente, ja.

Charly dijo...

Lloraste cuando perdió Nicole? Admítelo.