Latin American Idol: Resultados Top 12, Todo un desmadre!!!


Latinoamérica, te odio! Están sordos??! Qué tienen!!! Por algo odio ese nacionalismo ESTUPIDO! ESTÚPIDO, RECONTRA ESTÚPIDO! Odio a la producción de éste programa también! O sea, se dan cuenta que jalar a 10 personas de 30 es una idea recontra idiota y la rectifican llamando a 12. Todo bien hasta ese momento, el programa de anoche fue de hora y media, suficiente exposición para cada concursante, todo bacan. Y HOY DECIDEN ELIMINAR A 3?!! Para concha nisiquiera avisan. Por la manera en que habló María José, da la impresión de que ellos pensaban que solo se irían 2. Pero no, mataron a un 3er pájaro porque no les alcanza la plata para estar UNA maldita semana más al aire.

Todo comenzó interesante. Alejandra Guzman barrió con el escenario. No que me guste su estilo de música, pero hay que reconocerlo. Después eliminaron a Jesús Pardo, no me lo esperaba, pero viendo lo que hizo anoche y a su contrincante directo (Pako) supongo que resulta algo obvio. Después comenzó la desgracia.

Anne Lorain Lanier. La mejor voz de la competencia. Gran dominio de escenario, buena apariencia... Pero no eligió bien sus canciones. La del workshop podría haber funcionado si su voz no hubiese salido tan extraña, y la de anoche fue... mala, malísima en serio. No solo por ser canción de Maná, sino que definitivamente no va con su estilo. Pero bueno... el nacionalismo nos corrompe y Panamá se encuentra en la disyuntiva entre Margarita, Arauz y Anne Lorain. Los 2 primeros lo hicieron muy bien anoche, Anne Lorain falló y no pudo llegar a su público. Se veía venir, es cierto. Pero insisto es que es un resultado totalmente incoherente.

Francisca Silva. Ayer tuvo un tropiezo bien feo y, de nuevo, fue por la canción. Pero era, probablemente, la que tenía el paquete completo. No me jodan, no siempre importa el look para ser idol, y ella no es exactamente fea. Pero cada vez que cantaba era un espectáculo. Incluso ayer con esa canción que NO le hizo favor alguno, pudo brillar por momentos. Pero de nuevo, mientras la gran mayoría de personas se estupidizan ante ésta absurda competencia entre paises (donde Chile se quedó dormido, o simplemente allá la gente sí es objetiva), dejan pasar a verdaderos candidatos a ser "algo más". A alejarnos del circulo vicioso que representa la música en latinoamérica, donde si no son baladitas melosas o algún ritmo alegrón, no pega. Más injusto que ésto no puede haber.

Pero bueno. Culpa entera del nacionalismo idiota no es. La eliminación de los Anne y Francisca no puede sentirse más que forzada. La gente no ha visto más y no tiene tanta oportunidad de enamorarse. Por algo se levantó Gustavo de la mesa ante el resultado. No puedes, simple y llanamente NO PUEDES comparar a Francisca con Manuel Salas. POR FAVOR??!

Éste concurso está funcionando MAL. Una vez que quedan pocos es que los votos latinoamericanos influyen, porque la gente busca un favorito ante la pérdida de sus compatriotas. Pero al inicio siempre se pierden talentos. Les parece justo? Panamá tiene 4 millones de habitantes, mientras que Perú tiene 12 millones de celulares activos. LES PARECE JUSTO?!!

Yo dudo que la situación cambie. Latin American Idol ha sido, es y por siempre será más de lo mismo. No es la primera vez que ocurre ésto y no va a dejar de ocurrir.

Pero bueno! A otra cosa mariposa. Los resultados están y contra eso no se puede hacer nada. Temo, en serio, por Sandra. Porque cosas como José Manuel siguen en competencia. Es cierto que, salvo él, los otros estaban al final de mi Top de presentaciones anoche. Pero eso no significa que debían irse, simplemente reflejaba su performance. Para que se den cuenta los demás que tienen que salir a matar al escenario. Hasta la próxima.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

EN TOTAL ACUERDO!
--------------------
COSTA RICA

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. y tambien temo por sandra

Charly dijo...

Si ps! Ojalá tenga buena presentación la semana q viene.

Gracias por los comentarios a ambos.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario una vez mas charly.
Es muy difcil que el latino elija a otro por sobre alguien de su propio pais. Los latinoamericanos estamos habidos de triunfo y de reconocimiento internacional.
Pensar de esa forma es propia de paises desarrollados. Ahi el talento se aprecia y se cultiva.
Los fans se hacen y sin la adecuada exposición y promoción no hay forma.
En las primeras etapas nadie se preocupa si hay talento o no, solo de apoyar a sus representantes.
Está clarisima la eliminación de Pancha.
En Chile están preocupados de otras cosas.
Para ella era vital el apoyo de afuera, y para muchos fue una sorpresa ya que no pensaron nunca que se iba. Al igual que Lorain.

Charly dijo...

Hola justlight. Lamentablemente esa es la realidad. Y nosotros podremos opinar bastante pero... eso va a ser difícil de cambiar. Y si lees el blog de Gustavo, el comenta igual que nosotros.

Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Puede que tengas razon, pero yo soy Peruana y di mi Voto a Francisca y a Margarita, que por cierto no eran de mi pais. Ellas dos fueron mis favoritas, asi que no en todos los casos corresponde tu opinion. Punto y aparte.

Unknown dijo...

Si claro, siempre hay excepciones a la regla. Seguramente muy muy lentamente se va a empezar a generar el cambio.
Gracias por tu honestidad.

Anónimo dijo...

Sorry era yo el del ultimo comentario, no sñe por que salio Sylvia.
ooppss

Charly dijo...

Hola! Para la anónima peruana... creo que he generalizado pero, es muy cierto lo que dices y no todas las personas están dentro del grupo a los que critico en el blog. Muchas gracias x los comentarios. Gracias tmb justlight.

Anónimo dijo...

Hola! soy peruana, y me parece totalmente injusto que hayan botado a Pancha! por favor! a mi parecer, era la mejor, o una de las mejores que estan ahi.
No me parece justo que la hayan eliminado sólo por tener pocos votos, cuando en realidad eso no debería contar. Lo que debe contar es la elección del jurado que vale mucho más, y que ellos si saben lo que es el talento.
Bueno, claro está que no debemos comparar este jurado un toque mediocre al jurado de American Idol xD, pero de todas maneras ellos saben más sobre talentos; el programa no se da cuenta de la cantidad de habitantes que tiene cada país, y no se dan cuenta que obviamente algunos van a tener más votos que otros, a pesar de no cantar tan bien.
En conclusión, estoy super sorprendida y decepcionada por la eliminación de Pancha.

Anónimo dijo...

O sea, para ti el unico pais no nacionalista es Chile? por favor. Y tu eres el unico latinoamericano que no esta ciego o sordo? ja ...A llorar al rio, todos conociamos las reglas del juego de antemano y si tanto odias latinoamerica, mudate a otro lado donde no se desperdicie tu "gran talento analitico", nos dara mucha pena que te vayas y nos dejes hundidos en el subdesarrollo y la mediocridad.

Charly dijo...

Dije eso en forma de ironía. Gracias por los comentarios.

Luis dijo...

Che buen blog. LAI esta bueno esta temporada pero me choca que voten por pais... se supone que se vota por el mejor no por el que sea de tu pais. Se pasa de tonto andar con nacionalismos en esto.

Charly dijo...

Cierto Luigi. Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Pero Charly ¿ quién te entiende ?.
En tu artículo anterior tú mismo hiciste esta clasificación de performance:
"Top de Presentaciones (de mejor a la cosa más espeluznante jamás vista):
1.Margarita Enriquez
2.Manuel Arauz
3.Nicole Pillman
4.Pako Madrid
5.Sandra Muente
6.Manuel Salas
7.Raquel Bustamante
8.María José Castillo
9.Anne Lorain Lanier
10.Francisca Silva
11.José Manuel Espinoza
12.Jesús Pardo "

Y los 3 eliminados están en los cuatro últimos puestos que pusiste.

Pediste objetividad y el público en su votación -sin querer queriendo- coincidió con lo MISMO QUE TU VISTE.

Los resultados, aun uno pueda estar disconforme sobre el potencial de los eliminados COINCIDE con lo que hicieron en el escenario. No supieron o no pudieron mostrase y pues, les salió caro.

Un poco más de consistencia y coherencia de opiniones en lo que escribes.

Charly dijo...

Hola Juan. Te recomiendo que leas todo el post:

. Es cierto que, salvo él [Jose Manuel], los otros estaban al final de mi Top de presentaciones anoche. Pero eso no significa que debían irse, simplemente reflejaba su performance. Para que se den cuenta los demás que tienen que salir a matar al escenario.

Anónimo dijo...

Querido Charly:
Después de leerte (y darte la razón)lo único que me queda es decirte SUAVE CON LAS ÚLCERAS!!!

Peace

Brontese

Charly dijo...

Hola Brontese!! Pues, no suelo ser tan amargado, jajaja!

Gracias x los comentarios.

Anónimo dijo...

Interesante me parece ese inmenso interés por su compatriota y ese concurso en particular, supongo que en la temporada anterior aquí en Chile éramos así también.
Más arriba leí sobre que si en mi país realmente "nos quedamos dormidos " y no apoyamos a Francisca, en verdad la chica es talentosa, pero aquí, supongo la mayoría de la gente ya se decepcionó de ese concurso de talentos (que de eso poco le queda) y simplemente ya ni siquiera se mira ese programa, que por lo demás es obvio que siempre está arreglado quien gana. Igual suerte con su compatriota.
Saludos

Anónimo dijo...

Quien lanza primero
Piedras han de sobrar
mira el ojo ciego
el que juzga se escuda en su propia maldad
te he visto tratando de olvidar
dormir puede ser una parte de olvidar

quien corta el aire, para que pueda entrar
fe en los extremos
para que sirva de algo debe dañar
te he visto jadeando dormida
dormir puede ser una parte de olvidar

Me deje engañar cuando estaba sembrando en el mar
me deje engañar cuando estaba sembrando en el mar

Quien puede ser la victima
sin ser victimario secreto calvario
se resumir, el que juzga se escuda, debe dañar
te he visto morderme el alma
morder puede ser un intento de escapar

Me deje engañar cuando estaba sembrando en el mar
y al rescatar cada gota deje de flotar
tan profundo fui, no me puedes ver
y asi te pude atrapar, cosechando en el mar


Charly muy bueno su blog