Latin American Idol: Ahora le toca a Sandra Muente


De las 5 chicas en el Top 10 de Latin American Idol (hasta la fecha), coloqué a Sandra en el último lugar, pero eso no implica que sea "mala". Como he expuesto tantas otras veces, todas las chicas son muy parecidas en talento, asi que la cosa no va por ahí. De todas las presentaciones que vi, Sandra era (tal vez) la menos regular ya que suele mostrar sus defectos (quién no los tiene?!) con más frecuencia que las demás. Lo curioso es que fue la que mejor presentacion tuvo en los Workshops. Mostró confianza, una voz sólida y buen dominio en el escenario. Igual existía esa sensación de que algo le falta... pero bueno, es otro temaa...

No tengo mucho material para estudiar a Sandra, pero (al igual que las otras 4) tiene potencial. Me parece que tiene más problemas con la voz, pero ella es capaz de manejarla y adaptar las canciones a su estilo (como más o menos lo hizo en su última presentación) y eso es ya un tremendo punto a su favor. Como alguien bien dijo en los comentarios de la entrada anterior, es cuestión de esperar y ver. Quizá su mayor problema, más evidente que la voz al menos, es su carisma como performer. Le falta un poco en esa área, donde Nicole podría tener más éxito jalando fans, afectando las posibilidades de quedarse de Sandra.

El fenómeno que quiero ver de cerca es qué va a ocurrir en Perú. Los medios le han dado bastante cobertura a LAI por la presencia de Sandra y Nicole en la competencia, haciendo un llamado a todos los peruanos para que voten por las 2 (típica necesidade de "victoria" en nuestra cultura por la falta de autoestima nacional), pero extráñamente le dedican mayor tiempo a Nicole. Muestran más imágenes de ella y sus videos duran más. Es cierto que Sandra vive en México, y no sé hasta qué punto sentirá que representa al Perú, pero en el concurso la han "declarado" peruana. Y Nicole, que ya llegó hasta la final en un concurso en Perú, definitivamente va a tener más apoyo porque la gente la conoce más y, es cierto, tiene más carisma que Sandra (a pesar de que las voces son parecidas).

¿Qué irá a pasar? ¿Por quién van a votar? Yo insisto en que si entiendes la razón de ser del show, y sabes que se trata de buscar un LATIN AMERICAN IDOL, votes por quien te parezca mejor y NO por quien haya nacido en tu país... pero acá la gente no entiende. Acá quieren ganar porque nunca ganamos en nada (sarcasmo) y necesitamos sentirnos mejor que los demás, así sea en un concurso de canto y a través del logro de una sola persona... Y como, lógico, van a votar por quien use nuestra bandera como capa, la gente se va a encontrar frente a un disyuntiva. ¿Sandra o Nicole? Dense cuenta que ambas clasificaron 3ras en su grupo, lo que quiere decir que es MUY probable que una similar cantidad de personas haya votado en ambas semanas. ¿Qué pasará cuando ambas estén en competencia? Pobre Sandra... Nicole es más conocida. Así que, almenos en la batalla entre las peruanas, creo que ella va a ganar.

Pero bueno! A los hechos nos remitiremos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un parasito de la sociedad

Charly dijo...

Ok, si van a insultar háganlo de una manera que no viole las normas de google...

_luco_ dijo...

Para la corta edad de Sandra creo que lo hace bien, veamos el desempeño del grupo en las siguientes semanas.

-Un abrazo desde Perú-

Charly dijo...

Hola luca! Esperemos q Sandra sepa encontrar su rumbo.

Gracias x los comentarios!

Anónimo dijo...

q estupido, ok si te sientes tu Perdedor stas en todo tu derecho pero no generalises xfavor y habla solo x ti, si Nicole tiene mas gente q la apoya es xq ha demostrado tener talento y una gran voz al igual q Sandra las dos nos representan muy bien..

Charly dijo...

Estoy hablando solo x mi. Gracias x comentar.

Anónimo dijo...

Falta de autoestima nacional la tendras tu perdedor,no generalises..informate antes de hablar tenemos varios representantes peruanos fuera de nuestro pais que triunfan,surf( Campeona mundial de surf,Sofia Mulanovich) canto(Juan Diego Flores tenor de la talla de Pavarotti,quien lo considero su discipulo y es conocido mundialmente,Gian Marco Zignago , cantautor, quien ha escrito canciones muy lindas para Alejandro Fernández, entre otros cantantes y John Secada lo conoce porque ambos han trabajado para Emilio Estefan.Chabuca Granda, importante exponente de nuestra música criolla, a nivel mundial cantantes como Alejandro Sans, Julio Iglesias, entre otros cantan sus canciones.)tenemos una de las Gastronomía más ricas del Mundo, considerada la tercera más importante a nivel mundial y de eso pueden dar fe los amigos Chilenos a quienes les gusta mucho nuestra comida, recomiendo a todos que prueben nuestro Ceviche y también prueben el Pisco Sour comprobarán lo que les digo...Machu Picchu, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo
Adicionalmente tenemos una biodiversidad muy rica y en fin muchas cosas que nos hace sentir muy felices y orgullosos de ser PERUANOS.
Amigos seamos más unidos todos sin importar de que país somos, no ofendamos y discriminemos porque nada construimos así, todos somos LATINOAMERICANOS con muchas cosas lindas por las que debemos sentirnos felices y orgullosos, entre otras por que compartimos el mismo idioma. Y no quieras dejar mal a otros concursantes ya sabemos q tienes tu preferida como muchos de nosotros pero todos son buenos por algo estan donde estan entre los 12 mejores de toda latinoamerica...un consejo apoya a tu preferida y no quieras dejar mal a los demas concursantes

Un abrazo grande a todos desde Perú.

Charly dijo...

Ah, que típico. Y para mi la comida peruana es la mejor del planeta.

Gracias x los comentarios.

Anónimo dijo...

Querido Charly:
Cada vez me siento más convencido que no hay nada mejor que American idol, pero bueno mejor no me hago mala sangre!
Creo al igual que tú que la próxima semana sale Sandrita (la mexicana) y ojo que no tengo nada en contra de ella, pero como que mucha competencia no es a menos, por supuesto, que se luzca en el próximo concierto (quien sabe?)
Todavía mis votos son para Nicole,

Peace

Brontese

Anónimo dijo...

que viva el peru y sabemos que sandrita lo dejara bien en alto , que rara es la vida , su padre fue un jardinero de amor , y la semilla que sembro se ha convertido en una hermosa rosa que delieta con una voz mistica a cada corazon que lo oye el y todo el coro de angeles la estaran apoyando por siempre ....

Charly dijo...

esteeeee... no, sí, clarooo... Sandra está teniendo mejores presentaciones que Nicole... aunq todavía no es algo "sorprendente", espero que mejore. Y me gustaría que gane... aunque solamente sea por ver a los fans de Nicole retorcerse en el suelo, MUAJAJAJAJAJAJA!!! (bueno, a los fans nacionalistas. Todos tienen derecho de apoyar a quien les de la gana.)

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON KIERO Q GANE NICOLE XQ CANTA CHEVRE Y PUNTO NO XQ SEA PERUANA

Anónimo dijo...

tienes razon
apoyo tu review

Anónimo dijo...

INCREIBLE DESPUES DE TIEMPO VUELVO A LEER ESTE POST..Y TODO LO Q SE DECIA , COMO DICEN X AHI SORPRESAS T DA LA VIDA,,SANDRA LLEGO AL TOP 3..Y PRIMERA D TODA SUDAMERICA, Y NICOLE SE QUEDO EN EL 7 PUESTO . ESO PASA POR ESCUPIR AL CIELO.