Enemigos Intimos de Bailando por un sueño


Para los que no estén enterados, la noche del martes el programa de Aldo Miyashiro y Beto Ortiz, "Enemigos Íntimos", denunció que la secuencia de baile de Adriana Zubiate en "Bailando por un sueño" fue grabada y que partes de ella se emitieron mezclándola con la edición en vivo, todo con el fin de apoyarla por ser miembro de Panamericana. Los medios han estado locos con la "revelación", a tal punto que casi todos los programas de anoche le han dedicado un buen espacio a la noticia. Lo hizo Magaly, los noticieros de Frecuencia Latina, "Enemigos Intimos" una vez más y hasta Prensa Libre, con la presencia de la mismísima Gisela Valcarcel.

La verdad que la noticia no me hizo "ni fu, ni fa". El único programa que vi fue la final y, la verdad, sí bien me pareció interesante y que los valores de producción están por bastante encima del promedio en el país, no era exactamente de mi gusto. Pero, digamos, entendí porqué la gente lo mira. Ahora, si no me importa la noticia ¿a qué se debe ésta entrada?

Miyashiro y Ortiz han mostrado más de una vez que en su programa no gana nadie más que ellos. No que no hayan tenido reportajes interesantes, pero es practicamente imposible comentar algo que vaya en contra de lo que ellos piensan, simplemente no lo aceptan. Y éste caso NO es excepción. Se esmeraron en levantar preguntas, coherentes quizá, pero que dejan MUCHO que desear sobre su equipo de "investigación". Decidieron hacer todo a la peruana: buscarle la pendejada en lugar de ir directamente hacia la fuente. Pero bueno! Digamos que en el 1er reportaje no se había dicho naada, y tenían dudas y, por más dirigidas, cizañeras, osadas y/o provocadoras que hayan sido sus "ideas" o "teorías", podríamos considerarlas válidas. Me hubiese gustado que se limiten a los hechos y no a dirigir al público a pensar que existe un "engaño", pero de alguna forma tienen que vender su idea, no?

La reacción por parte de la producción de "Bailando" no se hizo esperar y al toq dieron su versión. Nuestros enemigos íntimos decidieron responder hoy de una manera bastante conveniente (o será que en realidad son así de ignorantes. lo dudo). Miraba el programa y, la verdad, me parecía bastante ridículo. El inicio fue chévere, haciendo la broma al programa de "Rosemary" xD, bacan. Después comenzaron a re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-enfatizar el hecho de que su denuncia es factible. No les bastó con rellenar el reportaje del día anterior con un sin fin de opiniones, bailarines y trucos de video para demostrar que lo que piensan se puede hacer, sino que lo volvieron a hacer anoche. ¿Quién tratará de ignorante al espectador pues...? Da risa el hecho de que su "experimento" saliera hasta las patas porque si en realidad "Bailando" fuera de esa manera, hasta un ciego lo notaría.



Después de toda la parafernalia pasaron el reportaje, ahora respondiendo a la "verdad" de parte del equipo de producción del programa de Gisela. En una movida de más estúpida y que me dejó más lelo que el trailer de 24-Exile (ji!), los chicos decidieron llamar a la explicación "enrevesasa y que era imposible de entender para las personas de a pie. Yo me pregunto qué era lo dificil de entender de "la señal de la cámara se demoró". Y bueno fuera que la explicación se hiciera una vez, nooo, la encuentras en varios puntos del reportaje. Pero bueno, digamos que es entendible que se dude de la palabra de la producción porque podrían inventar cualquier cosa para salir del paso... pero nop. No es un invento, y las pruebas están por todos lados en la transmisión de la final de "bailando". Video que, supuestamente, el "profesional" equipo de investigación de Enemigos Íntimos analizó a cabalidad para llegar a la conclusión de que éstos desperfectos (o pruebas del engaño, según ellos) se encontraban únicamente en los bailes de Andrea Zubiate. O almenos eso fue lo que dijo Beto antes de pasar el 1er reportaje el día martes. ¿La verdad? Como ya dije, solo vi la final... y en ella me di cuenta de uno error en el baile de Carlos Alcántara. No que me haya importado, pero el ojo humano es sensible a éstos cambios y es notorio. Lo recuerdo porque me pareció raro... Y, por si no les basta mi testimonio (jeje!), en el programa de Rosa María Palacios pasaron más de un video en el que se demostraba el desperfecto con la cámara.

Y es bastante evidente también. Como explicaron, tienen 8 cámaras, 7 digitales y una análoga. Ésta última digamos que es tradicional, en lugar de mandar la imágen defrente al receptor primero la manda a un conversor que lo pasa a formato digital. Por si no entienden, digital es un DVD, análogo vendría a ser un VHS. ¿Cómo haces para ver el VHS en tu Pc? Primero debes convertirlo no? Dicho proceso NO es instantáneo. Fuera de eso, es obvio el cambio en la cámara. La famosa "SteadyCam" que tanto mencionan es una cámara que se monta en la persona, no tiene trípode como las normales. Siempre diré que es de inteligentes dudar de lo que te dicen, pero acá hay suficientes indicios como para darle la razón a la gente de "Bailando". En serio. Anoche Beto y Aldo mencionaron que ellos se disculparán cuando tengan una explicación "razonable" para lo ocurrido. Pues, esa explicación ya se dió! Que ellos no la entiendan (lo cual dudo) es otra cosa. El argumento de que es algo demasiado técnico para entenderlo es muuuy tonto. Y, en todo caso, si no lo entendían ¿Por qué no fueron a un experto para que se los explique? Se toman la molestia de ir no a uno, sino a varios "expertos" para que les digan que en efecto en esas imágenes había un salto de cuadro (algo que yo, tú, tu mamá, mi abuelita y mi sobrina de 4 años pudieran haber deducido), se toman la molestia para demostrar que cambiar una imágen en vivo por una grabada es en realidad posible en la tv (no te lo puedo creeeeer), pero no se toman la molestia de investigar lo que les dan como explicación?! Demasiado conveniente. No son estúpidos. ¿No se supone que era un tema técnico, como dijo Beto en el 1er programa? Usaron el argumento del "floro técnico" para dar pie a la idea de que todo eran excusas y no la realidad. Les habrá salido bien? Y, en todo caso, cualquiera investiga antes de presentar un reportaje. No preguntaron nada, no dijeron nada. Puras deducciones y supuestos.



Ahora, hoy decidieron enfatizar más en otros aspectos de la "controversia". El formato de la votación del público ha sido utilizado en innumerables programas de muchísimos paises... pero noooooooooooo... déjenle a un Peruano el venir a criticarlo. ¿No se supone que hay un notario (o algo similar, je xD) verificando la legalidad de los votos? ¿Quién demonios vota SABIENDO QUE YA SE ACABÓ EL PROGRAMA? Y, no me jodan, ese mensaje de confirmación no es prueba de que te descuentan el monto. Es un simple mensaje. Si yo te envío uno que diga "éste sms cuesta 3 soles", es verdad acaso? De todas formas, quien te cobra no son ellos, es tu operador del celular.

Yo no digo que no hayan cosas que dejan dudas. Lo de los S/.100,000 es bastante cuestionable, y el ganador del concurso de mensajes de texto... pero esa no era la idea del reportaje. Tuvieron toda la intención de mostrarlo como una estafa, como un engaño a todos aquellos (pobres ilusos!) que votaron pensando que lo que veian es en vivo. Porque gastaban sus 3 soles en la fe que le tenían al programa... Claroo, como los obligan a votaaaar... como les están brindando un servicio exclusivo, no? Y aún así, cuánto se puede cambiar de una mala presentación? Si algo sale mal, la gente que asistió en vivo quedaría como testigo y eso ya se sabría. Y pequeños cambios en realidad podrían beneficiar a una concursante? Esa idea ni siquiera tiene sentido. Tampoco lo de la grabación, considerando lo que se gastaría en hacer el espectáculo 2 veces.

No voy a decir que fue hecho con mala intención, porque no lo sé... pero cuando dices cosas como "Gisela lograría borrar los fracazos del pasado" o "cuando sales a la calle ves el Perú real"(Gisela no nació EN LA VICTORIA??!) en tonos tan irónicos y burlescos, no puedes pensar otra cosa. Espero pues que acepten la derrota en ésta guerra que tan tontamente iniciaron. A la próxima, aunque sea, investiguen.

Si le interestó ésta nota, también mire: Enemigos Intimos de Bailando por un sueño II

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que no te hace Fu ni Fa pero se nota que estàs parcializado con Gisela. Es una ESTAFA que sigan recibiendo mensajes de texto cuando el consurso ya acabó.

Charly dijo...

No me HIZO ni fu ni fa, despues de ver la terquedad de los enemigos, me dió rabia xD...

A ver. 1. Hay que ser bien estúpido para votar despues del programa, no crees? Quien lo vió sabe que se acabó. No creo que alguien que quiera votar no lo haya visto, no te parece? 2. Será culpa de "Bailando" O de los operadores?

Anónimo dijo...

decir "hay que ser bien estúpido para votar despues del programa, no crees?"..esO se llama PENDEJADA, asi asimila PUES que ESO es una ESTAFA..

Anónimo dijo...

tU DICES "déjenle a un Peruano el venir a criticarlo. ¿No se supone que hay un notario (o algo similar, je xD) verificando la legalidad de los votos? "...PERO YA GISELA ES SUS TIEMPO DE 5 PTOS ASI HABIA NOTARIO HACIA TRAFAS..NO TE ACUERDAS DEL CASO DE LUCHO CACERES CUANDO ERA SU COANIMADOR..SE GANO UN CARRITO??...CREER EN SEMIDIOSAS (REINAS) ES UNA ESTUPIDEZ MENTAL

Charly dijo...

Yo no creo en semidiosas. (hay otro tipo de estupidez por cierto? De la mano tal vez, o del la columna?? ¬¬) La crítica es simple y directa: se equivocaron decir que habian grabaciones, punto. Si alguien quiere votar despues del concurso, que vooooten... más me parece un error que una pendejada, pero no sé! Allá el que quiera tirar su plata a la basura... y apuesto q son solo aquellos que querian criticar... en serio, quien en su sano juicio votaría sabiendo que ya se acabó?? Quién esperaría que lo hagan?? Qué estupidez!! (mental xD)

De todas formas, gracias x los comentarios...

Kat dijo...

de acuerdo contigo charly ... la verdad Gisela me parece una pesima conductora dice cada cantinflada ... pero aun así el formato del programa se me hace interesante, todo este asunto de si fue grabado o no .. la verdad me parece q esta demás. Como q los enemigos intimos andan buscando una manera de hacer q la gente vea su programa y que mejor q colgarse de la popularidad de otro ...

Charly dijo...

Hola cinemadicta! Es fácil suponer que eso es lo que quieren.... y no sería la 1ra vez que lo hacen! Enemigos Intimos parece tener rating solamente después de algo asi... paso con David del Aguila, con esa tienda de moda racista, ahora con la gise...

Sobre Gisela, pues no me gusta mucho como habla, jaja... suena muy fingida. Pero hay que admitir que es un ejemplo a seguir ps. De la pobreza surgió, ahora es una persona de éxito, empresaria...

Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Hola,

Yo soy seguidora del programa Enemigos Íntimos con Beto y Aldo y además se que toda esta denuncia no es del estilo de Aldo Miyashiro, lamentablemente se ha dejado llevar por el pedófilo de Beto Ortiz, que cree que puede acusar y tirar la primera piedra.

El día de ayer viendo el programa de Beto, dándole una segunda oportunidad que deje el tema y poder seguir viéndolo en la noche, me asusté demasiado porque en sus ojos a través de la cámara pude ver ODIO y MALDAD, algo que un periodista no debería expresar, sino ser parcial.

Esto ya se ha tornado en algo personal entre Gisela y Beto Ortiz. Miyashiro es un simple payaso que se ha dejado engatusar por el demonio Ortiz, pero yo como espectadora no quiero ver más ODIO Y MALDAD, yo veo Tv para relajarme, pero ayer me asusté, me pareció ver al mismo demonio por TV.

Charly dijo...

Amiga: Yo probablemente no usaría los mismos términos que tú, pero entiendo lo que dices. El programa de anoche fue realmente lamentable. Perdieron ps y por piconería ahora quieren tratar de buscarte 3 pies al gato y naa que ver. Tienes razón tmb al decir que eso tiene toda la pinta se ser idea del Sr. Ortiz. Se las dan de periodismo de investigación, de sacar a relucir las preguntas del perú??? No sé qué les pasó, la verdad.

Gracias por comentar!