Latin American Idol.... Blah!


Hace una buena cantidad de semanas que Latin American Idol comenzó, pero no quería escribir nada acerca del programa porque quería verlo un poco. Quería, tal vez, encontrar algo diferente a lo que fueron los 2 años anteriores. Lamentablemente, no fue así.

Es cierto que éste año hay más interés por parte de los jueces (y la producción, supongo) de encontrar más variedad en el concurso. LAI tiene varios problemas, pero el más grande es uno sobre el que tienen poco control: No tenemos gran variedad de cantantes en Latinoamérica.

Ahora no me velgan a culpar de negativo o lo que sea. Soy fan de American Idol, y lo saben, pero tampoco es que veo a ésta versión como una copia del original. Es el mismo programa, solo que en otro lugar. Y tampoco quiero decir que en éste lado del planeta no hay buenos cantantes, porque los hay... el problema es que la gran mayoría de cantantes son exactamente iguales. Las mismas voces, el mismo rango, las mismas técnicas, hasta las mismas canciones. Y eso aburre. Técnicamente, si decides apoyar a alguien, va a ser por su nacionalidad, porque te gusta (sea físicamente o en personalidad) o porque es de tu sexo. Nada que ver con el talento o con el canto. Porque, créanme, muchos de ellos podrán cantar bien... pero compárenlo con el AI original y se darán cuenta de los gallos, las notas, y demás falencias en nuestros cantantes. Y, peor aún, todos lo hacen igual.

Lo dijo Simon Cowell una vez: Estados Unidos tiene una cantidad MASIVA de talento. Y basta ver AI para darse cuenta... la diversidad en las voces y el talento es increible. Claro, no todos en la competencia podrán ser perfectos ídolos (es obvio) pero lo que se da por sentado son las buenas voces y la actitud.

Es que en realidad no sé cómo describirlo. Yo miro LAI y encuentro a todos iguales. Y no lo soporto. Será que escogen mal? No hay rockeros. No hay cantantes de Soul... todos tienen esa voz tan Cristian Castro. ¿En serio seremos nosotros? Simplemente no tenemos esa diversidad en nuestra sangre? Todos en la última temporada de AI eran diferentes. Dentro del Top 10 no habían 2 personas que pudieras colocar en un mismo grupo. ¿Por qué no puede ser así acá? Tal vez sea el proceso de selección... qué se yo.

Lo único cierto es que LAI no me llama la atención para nada. No me interesa NADIE. No he visto UN solo concursante que merezca ser ídolo. Lo siento.

Actualización: Sí me interesa uno que otro y estoy siguiendo la competencia! Busquen entradas posteriores a ésta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

quizas no escuchaste a Nicole Pillman, su voz acompañada de su personalidad es otra cosa, asi q mira otra vez! :-)

Anónimo dijo...

al carajo el nacionalismoo! todos cantan mal e igual hasta tu pillman... todos son iguales. Como diria Simon: Karaoke!

Anónimo dijo...

Nicole apesta...=S...

Que Karina no haya quedado apesta.

Charly dijo...

ey! gracias x los comentarios! Trataré de ver LAI, pero sigo pensando que la gente ahi... na q ver ah... pero bue...

Anónimo dijo...

Ojala este comentario sea el ultimo que se le conteste a este idiota porque por esta clase de gente es que nuestra america latina esta como esta. Como cree este pedazo de m que vamos a lograr ser algo sino intentamos aunque sea

Anónimo dijo...

Serio que te iba a debatir como un Socrates... pero la resaca de ayer x festejar 28 de Julio.. obvioo orgulloso de ser peruanoo.. con su chela Cusqueña y su pisco peruano.. no me deja pensar....
solo me keda decirte... Al carajo tu America Latina ... todos cantan mal... Al carajo los nacionalistas tmb
PD: No se olviden de votar x el ceviche

Anónimo dijo...

Que haces idiota!! Latin American Idol es lo mejoor... debes tener muy al oido porque nadie se parece!Y todos cantan excelente...

_luco_ dijo...

Veo LAI recién desde esta temporada, me llamó la atención la participación de las dos peruanas (soy peruano), y si hay algo de cierto es que en verdad la mayoria de participantes cantan las mismas canciones, en el mismo estilo y todo. Nadie niega que canten bien, ojo que si lo hacen, pero no se ve variedad en las voces.

Ahora quien ganará? es cosa de suerte nada más, todos andas muy parejos.

Espero que Sandra o Nicole lleguen aún mas lejos.

Audiciones en Perú? quizás en algún momento.

Un abrazoa todos...

Anónimo dijo...

yo tambien pienso que no hay variedad :S y no digo que no canten bien porque sí lo hacen. Por ejemplo, Margarita tiene una voz muy linda. Pero lo que me aburre es que siempre son las mismas canciones, el mismo estilo. Los "idolos" deben seguir un patrón y no los dejan forjar una personalidad, no son individuales. =/ La unica particiapente que considero yo, tenia un estilo, una forma de cantar distinta es Mayre (o cmo se escriba) y no es que ella me encante, pero al menos tenia un estilo propio.

Charly dijo...

Pues, como mencioné en otra entrada, me parece que se debe a la varidad de nuestra música, y no tanto a ellos como cantantes. No deja de ser un problema, pero el último concierto tuvo varias presentaciones buenas y almenos x ese lado no podríamos quejarnos. Igual, necesitamos más variedad... No, EXIGIMOS variedad!!

Recuerdo que Mayré (tampoco se como se escribe! XD) cantaba bien, pero no causó mayor impacto en mi, para ser francos... Y asumo que, sea quien sea que gane ahora, tampoco me veo siguiendo su carrera. Pero bue.

Gracias por comentar!

Cazador de Sueños dijo...

Yo soy de Costa Rica y apoyo a Maria José ... es claro que ella proviene de una familia de músicos y por lo menos para ser un país tan pequeño hay mucha oportunidad de crecer en la música ... sobre la variedad es cierto ... LAI es una basura puesto que encasilla a los participantes, pero eso no quiere decir que les falte creatividad ... la opresión de un concurso basura pero que ayuda a promocionar una imagen que no tiene que ser un fin si no un medio para alcanzar la plataforma internacional