La vida continúa (a pesar de la huelga)

En la entrada anterior mencioné a los "showrunners". Usualmente son los creadores, aunque tmb pueden ser los productores de una serie... son los directores del show en general (no el que dirige la filmación). Usualmente también son escritores, y por eso ahora se unieron a la huelga. Si antes muchas series tenian cierta cantidad de guiones terminados, pero por filmar, ahora eso ya no importa: Las producciones se han detenido por completo. Sin el showrunner, la cosa no anda.

Por eso muchos comentan que la cosa se ha agravado bastante. En medios un poco menos especializados (léase, diarios o periódicos comunes y silvestres) mencionan que los estudios ya están mandando cartas de despido a todos aquellos que quedaron fuera de la producción pero no son escritores. Dudo que sea cierto, aunque la posibilidad existe para series que son nuevas. Si la huelga no acaba para inicios de diciembre, las cosas van a ponerse peor. Muchas producciones van a tener que cesar por completo.

Quizá los casos que más llamen la atención sean los de 24 y Lost. El estreno de la primera ya se postergó de manera indefinida, y la segunda está en espera. Aunque comentarios de los productores indican que ellos quieren que se transmitan todos los episodios juntos, lo cual seria en septiembre del 2008, o de frente en febrero del 2009. La decisión no está en sus manos, pero si influye bastante.

Pero bueno, ya veremos cómo evoluciona. Lo único que quiero es que Scrubs pueda tener un final decente! Y bueno, no solamente Scrubs, sino también The Shield o Battlestar Galactica, que no las veo, pero sus fans no merecen algo tan abrupto. Por lo pronto, la solución no está en el horizonte, habrá que esperar.

0 comentarios: