El Especialista VS Los Titulares

image

Tengo un amigo que siempre me dice que el fútbol peruano es bueno para ver en resúmenes. Casi siempre encuentras golazos o jugadas a lo Messi y dices “WOW”. Pero si te pones a ver los partidos (y no el resumen de 30 segundos), te das cuenta de que no pasó nada más. Como bien diría el ex-especialista, el fútbol peruano es “engañoso”. Ver esos resúmenes, con los comentarios directos, rajones, sarcásticos y (hay que decirlo) algo soberbios de Philip Butters era la única razón para quedarme despierto hasta las 1am los domingos, a pesar de que tenía q despertarme temprano al día siguiente para ir a trabajar.

Éste año no me queda de otra sino dormir apenas acabe el francotirador.

Si de programas deportivos hablamos, el mejor es Fútbol en América, duda no cabe. Buenos resúmenes, buenas opiniones y gran calidad de producción. No siempre estoy de acuerdo con todo lo que dicen, pero de eso se trata ps, tener opiniones diversas e interesantes. Pero les falta el duro y de realismo. Les falta atreverse a decir lo que nuestro impresentable y podrido “sistema” futbolístico es y necesita en realidad. Ese espacio lo cubría El especialista. Sí, jodido, sarcástico, burlón y (hay que decirlo) algo soberbio, pero decía lo que pensaba, con todos sus ajos, erdas y demás exabruptos que se le podían ocurrir, y eso es algo NECESARIO para mejorar. Que te digan las cosas como son, sin asco y limitaciones.

image

Pero bueno. La nueva directiva en Frecuencia Latina decidió que no iba con ellos, y en un solapadísimo acto de censura, se deshicieron del periodista que más jodía a toda la élite dirigencial de un deporte que es tan representativo nuestro como la escarapela (no digo la bandera para que no se asusten). ¿Y qué me ponen? O sea, El especialista no era un programa deportivo cualquiera, estaba dirigido a cierto público y cumplía con ciertas expectativas pues. Y lo reemplazan con un programa tan… tan… o sea, tan igual a todos los demás. No digo que es peor porque, bueno, no es una horrorosidad como los que hay en Canal 7 o Panamericana, pero no me jo… No hay análisis, no hay crítica, casi no hay opinión. Me da lo mismo ver los videos en YouTube sin narrador, o al menos leyendo los comentarios de la página, que de muchas maneras suelen ser más diversos y directos que el par de profesores de matemáticas que están ahí. No sé como se llaman, y la verdad ni me interesa porque no aportan NADA.

Y es que, en serio. Éste programa está bueno para dormir. No hay nada provechoso qué sacar. Si me iban a poner algo así, ya para qué se molestaron…

Pero bueno. Así es nuestro Perú. Todavía no sabemos tolerar las críticas. Que por más duras que sean, nos pueden servir para mejorar.

0 comentarios: